Noticias Octubre 2017

El Clínicas Gaias presenta su candidatura al título gallego en el Trofeo Hotel Carlos I Silgar

foto

04 de Agosto de 2017

El velero de José María Peinó brillo en el primer día de la regata Ruta de Las Islas de Sanxenxo

 

Okofén lidera la Clase ORC 3 con Margem do Azul en ORC 4 y Jandrocho en Open

Largó amarras desde los pantalanes del Real Club Náutico de Sanxenxo una nueva edición del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, cita velística de alto nivel que en su décimo octava regata vuelve a ser campeonato gallego para la Clase ORC, 30 años desde sus inicios como Ruta de Las Islas.

 El Clínicas Gaias, de José María Peinó, que corre bajo la grímpola del Real Club Náutico Portosín, ha presentado su candidatura al título gallego. El velero coruñés fue líder del ORC 1 y 2 (agrupados) de principio a fin, imponiendo un ritmo de regata intenso. Segundo es el Pairo 8, de José Luís Freire y Luís Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo. Y tercero el Mirfak, de la Armada Española, que corre representando a la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, siendo su experto patrón Diego López. El Inosa, todavía vigente campeón gallego de 2016, de Fran Edreira, es cuarto, y el Oral Group Galimplant, de Pedro Pazos, campeón en 2015, quinto.

 En ORC 3, el líder es el Okofén, de Diego Fernández, del Monte Real Club de Yates de Bayona. En ORC, en la cabeza del listado manda el portugués Margem do Azul, también del Club de Yates de Bayona, con Frederico Lópes y Andrés Gómez como timoneles.

Por último en Open es el Jandrocho, de Roberto Reboredo, de San Adrián de Cobres, el que manda en su grupo.

 La niebla dio una tregua a la primera jornada, facultando con su retirada temporal la visibilidad en la Ría de Pontevedra para poder celebrar una prueba costera, con dos recorridos para la flota según su categoría.

 Para los ORC 1, 2, 3 y 4 el Comité, presidido por Fernando Giraldo, estableció el numeral 4, de 9 millas de trazado entre la Playa de Silgar, Baliza de Desmarque, Faro de Mourisca por babor; Faro de Pelados por babor; Cabezo de Morrazán por estribor y llegada en las inmediaciones de Silgar.

 Para los OPEN, veleros sin certificado de regata, se aplicó el recorrido número 8, siendo la salida la misma que los ORC, con pasos por Boya de Desmarque; Faro de Mourisca por babor; Morrazán también por babor y llegada en Silgar, registrando un total de 6,5 millas.

 Mañana sábado el Trofeo Hotel Carlos I Silgar afronta su etapa larga, poniendo rumbo hacia las Islas de Onza y Ons, circunnavegando su perímetro costero. La salida está prevista a las 13.00 horas.

 

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés