Noticias Diciembre 2017

El MAPFRE llega a Alicante, puerto de salida de la Volvo Ocean Race 2017-18

foto

12 de Octubre de 2017

 

El barco patroneado por Xabi Fernández amarraba en el puerto de Alicante a las dos y media de la madrugada de hoy jueves, día 12 


A las dos y media de la madrugada de hoy jueves el MAPFRE amarraba en el puerto de Alicante como vencedor de la etapa Prólogo de la Volvo Ocean Race. El equipo patroneado por el vasco Xabi Fernández cruzaba la línea de llegada de Cabo de Gata el miércoles, día 11, a mediodía para a continuación navegar de forma neutralizada al puerto de salida de la vuelta al mundo a vela que comenzará en apenas 10 días, el 22 de octubre a las 14:00 horas.


"Llevamos ya tiempo esperando para llegar a Alicante, a casa digamos. Esta prólogo ha ido muy bien, ha sido una pelea muy dura con Team Brunel pero al final hemos podido ganarles. Contento con el equipo, con el resultado y con cómo va todo. Creo que estos últimos días en Alicante van a ser divertidos, y a para preparar todo para irnos", ha declarado el patrón guipuzcoano Xabi Fernández.


La etapa Prólogo, una navegación no puntuable de Lisboa a Alicante -que vio su recorrido acortado por la falta de viento y finalizaba en Cabo de Gata- pero que la gallega Támara Echegoyen ha calificado como "un entrenamiento perfecto justo antes de la salida".

 

"Ahora en Alicante nos quedan los últimos detalles, como a todos los equipos. Creo que se ha hecho un gran trabajo hasta el momento y lo que toca ahora es intentar disfrutar de la regata y dar lo mejor de nosotros cada día", ha añadido la campeona olímpica, que el sábado, con la disputa de la regata costera de Alicante, debutará oficialmente en la Volvo Ocean Race convirtiéndose en la primera española de la historia en competir en esta regata.

 

 

Por su parte, el navegante Joan Vila ha reconocido que a pesar de la dificultad del Mediterráneo y las condiciones de poco viento a bordo están "muy contentos de haber llegado a Alicante en primera posición. Como ya ha dicho Xabi muchas veces, para nosotros la Volvo ya ha empezado. Nos esperan unos días intensos"

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés