Noticias Noviembre 2017

El MAPFRE, a la caza del líder con la mirada puesta en los Doldrums

foto

11 de Noviembre de 2017

El barco español liderado por Xabi Fernández mantiene la segunda plaza a la espera de una nueva compresión para dar caza al Dongfeng, que será el primero en ver reducida su velocidad con la llegada de los Doldrums

 

 

Continúa el tira y afloja de la flota en la séptima jornada de navegación rumbo a Ciudad del Cabo. Con algo más de 1.500 millas recorridas desde la salida de Lisboa hace ya casi una semana, el MAPFRE mantiene su segunda posición por detrás del Dongfeng después de unas intensas 24 últimas horas en las que las distancias no han dejado de reducirse y estirarse en cada parte de posiciones. “Espero que poco a poco desde aquí y hasta los Doldrums podamos mantener la distancia para luego pillarlos otra vez”, afirma el patrón Xabi Fernández.

 

Xabi: “los ricos se vuelven más ricos después de cruzar los Doldrums”

Durante las últimas 24 horas y a pesar de estar ya aproximándose a la zona de los Doldrums, las condiciones meteorológicas han permitido que la flota avanzase a toda velocidad hacia las calmas ecuatoriales. Tal y como afirmaba Xabi desde a bordo, “vamos hacia el Sur a unos 16-20 nudos de velocidad con una meteorología increíble… no podría ser mejor, para ser honesto”.

 

Lo cierto es que la tripulación ya venía adelantando en las últimas jornadas que en esta ocasión las llamadas calmas ecuatoriales podrían no ser muy difíciles de cruzar. Todo apunta a que la flota no llegará a frenarse del todo, pero sí habrá opciones de recortar millas e incluso de pelear por asaltar el liderato. “Estamos seguros de que habrá muchos chubascos y oportunidades. Como todos sabemos, los ricos se vuelven más ricos después de cruzar los Doldrums, así que daremos nuestro cien por cien”, afirma el patrón del MAPFRE.

 

Según el último parte de posiciones, el de las 14:00 horas de hoy, la cabeza de la flota se sitúa ahora en la latitud 8º Norte con el MAPFRE en segunda posición a unas 10 millas del Dongfeng y con dos de ventaja sobre el Vestas, que marcha tercero. El viento, que pronto comenzará a disminuir, sigue permitiendo avanzar a los siete equipos a buena velocidad, pero no tardará en llegar una nueva compresión.

 

En cabeza de la flota, el Dongfeng será el primero en notar los efectos de la llegada a los Doldrums. Los de Charles Caudrelier ya se sitúan a las puertas de una zona en la que la presión del viento será cada vez más suave, por lo que en el próximo parte de posiciones las distancias podrían volver a reducirse.

 

Las próximas horas serán cruciales y todo dependerá de cómo gestione cada uno de los equipos el paso por los Doldrums. El MAPFRE, que ha logrado mantener la segunda plaza durante las últimas 24 horas y controlar la ventaja sobre Vestas y Akzonobel, tercero y cuarto en la clasificación respectivamente, tratará ahora de aprovechar su oportunidad para recortar millas y buscar una buena opción para cruzar el ecuador lo mejor posicionados posible.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 2

LISBOA (PORTUGAL) – CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA): 7.000 millas

Día 7 – 14:00 hora española – 11 de noviembre de 2017
 

 

1. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), a 4.093,7 millas de la llegada

2. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), +9,8 millas

3. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), +11,9 millas

4. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont) +25 millas

5. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking) +30,2 millas

6. Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), +88,7 millas

7. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari) +115,2 millas



Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés