Noticias Enero 2018

El MAPFRE, con el líder a la vista

foto

17 de Diciembre de 2017

La tripulación patroneada por Xabi Fernández mantiene contacto visual con Dongfeng desde esta pasada madrugada en Europa gracias a haber reducido a 5 las millas de distancia con el líder de la etapa. “Hemos trasluchado 17 veces en 11 horas” reportaba Joan Vila desde el MAPFRE. A pesar del desgaste físico que eso supone la moral de la tripulación española es alta “especialmente ahora que estamos de nuevo en contacto con el líder”, sentencia el navegante catalán. 

 

 

 

Superada la longitud de las islas Kerguelen, las últimas 24 horas han sido extenuantes para el equipo español MAPFRE y una de las fotografías enviadas este domingo desde a bordo es la mejor prueba de ello: Pablo Arrarte y Blair Tuke durmiendo sentados, con el traje de aguas puesto e incluso la . Hasta este mediodía, los de Xabi Fernández han marcado un ritmo de más de una trasluchada por hora, con todo el desgaste físico y mental que ello supone. Afortunadamente para ellos todo este esfuerzo está por el momento recibiendo su recompensa: el líder está de nuevo a la vista, a sólo cinco millas.

 

“Mientras bordeamos la zona de exclusión de hielo modificada al norte de las Kerguelen, se ha producido un cambio en el patrón meteorológico, y los fuertes vientos del Oeste-Suroeste se han moderado por debajo de los 20 nudos mientras rola al Noroeste”, informaba esta mañana Joan Vila.

 

“Desde el final de nuestra noche y durante toda la mañana hemos tenido contacto visual con Dongfeng, con ambos a trasluchadas a lo largo del límite de hielo, ya que el viento es más débil cuanto más al Norte. Desde esta mañana temprano hasta ahora hemos hecho 17 trasluchadas en menos de 11 horas”, añadía el barcelonés.

 

En las últimas horas las condiciones se han relajado un poco e incluso el sol se ha dejado ver en la latitud 44º S del Índico Sur, hecho que a bordo del MAPFRE han aprovechado para un corto pero “agradable respiro que nos ha permitido secar las cosas antes de que las condiciones de viento vuelvan a ser más fuertes mañana y la cubierta vuelva a ser barrida por el agua”, concluía Vila.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 3


CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA) – MELBOURNE (AUSTRALIA): 6.500 millas

Día 8 – 14:00 hora española – 17 de diciembre de 2017
 

 

1. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), a 3.103,3 millas de la llegada

2. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), +a 5,3 millas

3. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), +52,3 millas

4. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), +74,3 millas

5. Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), +83,1 millas

6. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), +133,4 millas

7. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), +250,8 millas

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés