Noticias Noviembre 2018

La 4ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra de Cruceros se reanuda este sábado en el Real Club de Mar de Aguete

foto

02 de Febrero de 2018


En juego la primera prueba puntuable para el trofeo Concello de Marín


Ziralla, Chispa Nejra, Fuerza 4, Travesío La Riviere, Sempre Volve y Last Kiss dispuestos a defender su liderato


Todo a punto para que este sábado se reanude, si el tiempo lo permite, la 4ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra para cruceros con la consecución de la 2ª etapa que corresponderá organizar al Real Club de Mar de Aguete, siendo además puntuable para el Trofeo Concello de Marín computando con la última etapa que organizará en abril la Comisión Naval de Regatas.

 

En línea de salida 51 barcos participantes con más de 340 tripulantes en esta regata que recordemos organizan en conjunto el Real Club Náutico de Sanxenxo que este año le corresponde ser líder del evento, además del Ro Yachts Club de Combarro, Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico Portonovo, Club Náutico de Beluso y Comisión Naval de Regatas de la ENM que cuentan para hacerlo con la colaboración de los Concellos de Marín, Poio y Sanxenxo que patrocinan las etapas correspondientes a los clubes con base en sus demarcaciones, así como la colaboración también de las firmas Froiz, North Sails, Murimar seguros, Opticalia Campelo, Efectos Navales Jesús Betanzos, Landín informática y Abanca.

 

Tras el extraño comportamiento del viento en la primera etapa que propició alguna que otra sorpresa en la clasificación, parece que en esta segunda tirada a la vista de los partes meteorológicos podría pasar otro tanto de lo mismo, ya que en el momento de la teórica hora de salida (14:30 horas), prevén un cambio súbito de dirección del sur hacia el norte. Difícil lo va a tener entonces nuevamente el Comité de regata y los regatistas, aunque con un poco de suerte si se adelanta la entrada del viento del norte todo podría transcurrir más tranquilo.

 

A la vista de estas condiciones, es muy probable que los recorridos que monte el comité sean incialmente con barloventos/sotaventos entre las balizas de de salida y de desmarque para rematar con dos tramos hacia balizas del centro de la ría o de la boca como son las de Mourisca y Morrazán.

 

Recordemos que saldrán a defender sus puestos de privilegio tras vencer en la primera etapa, en las respectivas clases,

 

Clase Froiz (Orc grupo 1), Ziralla Primero (Astraea 330 –Ramón Barreiro-RCN Sanxenxo)

 

Clase North Sails (Orc grupo 2), Chispa Nejra (Ro 300 – José Rey – CN Beluso)

 

Clase Murimar seguros (Orc Open), Fuerza 4 (Sun Fast 37 -  Carlos García – RCM Aguete)

 

Clase Efectos Navales Jesús Betanzos (Orc grupo 3), Travesío La Riviere conservas (Yatlant 24 – Pablo de la Riva – RCN Sanxenxo)

 

Clase Abanca (Veteranos y Clásicos), Sempre Volve  (First 35 – Luis González – CN A Pobra)

 

Clase Optica Campelo (Mini23),  Last Kiss (First 21.7 – Andrés Fernández – Ro Yachts Club)

 

 

Como decíamos, la solución este sábado día 3 de febrero a partir de las 14:30 horas, con salida y llegada en el Real Club de Mar de Aguete.



Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés