Noticias Diciembre 2018

El MAPFRE apunta hacia el Sureste tras el paso por Nueva Caledonia

foto

23 de Febrero de 2018

En las últimas 24 horas los de Xabi Fernández han continuado reduciendo la distancia que les separa del grupo de cabeza. Tras superar el paso por la segunda barrera de coral más grande de mundo el barco español ya apunta hacia el Sureste a 55 millas del líder.

 

 

 

Continúa el descenso de la flota por el Océano Pacífico en la décimo séptima jornada de navegación de la sexta etapa. A poco más de 1.100 millas de la llegada a Auckland, y contando ya con condiciones propias de los Alisios, los seis barcos en liza navegan de lleno en el Mar del Coral tras el paso por el gran arrecife de Nueva Caledonia. A bordo del MAPFRE la tripulación continúa centrada en sacar el máximo partido al barco, y lo cierto es que en las últimas 24 horas los de Xabi Fernández han logrado ampliar su ventaja sobre Dongfeng y reducir la distancia que les separa del pelotón de cabeza.

 

Tal y como apuntaba ayer el navegante Joan Vila, con el paso de las horas los vientos Alisios han ido estableciéndose y brindando unas condiciones que ya rozan, por momentos, los 15 nudos de intensidad. En cualquier caso, los partes meteorológicos no han dejado de cambiar durante las últimas horas y las opciones estratégicas de la flota para afrontar la recta final de etapa continúan abiertas.

 

En palabras de Rob Greenhalgh, jefe de guardia del MAPFRE, “el tiempo está cambiando drásticamente por lo que nadie está seguro de lo que va a pasar. La `meteo´ ayer parecía indicar que iba a entrar un frente y una gran compresión. Hoy ya no se ve claro, por lo que no estamos del todo seguros. En unas horas el parte nos dará una idea más fiable de si va a haber una compresión o no. Nosotros somos optimistas, obviamente esperando a que la flota se comprima, y siendo honesto puede pasar cualquier cosa”.

 

Lo que sí está claro es que el VO65 español no ha dejado de reducir la distancia que les separa del grupo que encabeza la flota. Si ayer jueves el líder contaba con una ventaja de 71 millas sobre los de Xabi Fernández, el parte de posiciones de las 14:00 horas de hoy sitúa al MAPFRE a 55 millas de AkzoNobel, que ocupa ahora la primera posición, y con casi siete de renta sobre Dongfeng. Por su parte, Turn The Tide On Plastic y Scallywag son ahora segundos y terceros respectivamente, mientras que Brunel ha optado por jugar la baza del “modo sigilo” y su posición estará oculta hasta el parte de las 02:00 horas de mañana sábado.

 

Pendientes de la `meteo´ y con la proa apuntando hacia el Sureste

A poco más de 1.100 millas de la llegada a Auckland y con unos cinco o seis días de navegación por delante, el MAPFRE continúa siendo optimista. La distancia que les separa de la Ciudad de las Velas es cada vez más corta, pero los partes meteorológicos no han dejado de cambiar durante los últimos días y las opciones de que se presente una nueva oportunidad continúan abiertas.

 

Todo dependerá de cómo evolucione la situación meteorológica este próximo fin de semana y de las decisiones que tomen cada uno de los seis equipos. Por el momento, mientras el grupo de cabeza continúa apuntando hacia el Suroeste tras el paso por Nueva Caledonia, el MAPFRE ha optado por poner rumbo Sureste haciendo una ruta más directa hacia Nueva Zelanda con el objetivo de continuar recortando distancias. Saben que será difícil, pero los de Xabi Fernández tienen claro que continuarán luchando hasta final.

  

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 6

HONG KONG – AUCKLAND (NUEVA ZELANDA) -  6.100 millas

Día 17 – 14:00 hora española – 23 de febrero de 2018

 

1. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), a 1.123,3 millas de la llegada

2.  Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), +1,6 millas

3. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), +2,8 millas

4. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), +55,1 millas

5. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), +61,9 millas

** Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), +13,2 millas STM en modo sigilo

DNS Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright)



Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés