Noticias Mayo 2018

El MAPFRE ya navega con los Alisios del Hemisferio Norte

foto

01 de Mayo de 2018

El MAPFRE cruzaba el ecuador por cuarta y última vez en esta vuelta, dejando más tarde los Doldrums atrás. Ahora ya navega en los Alisios del NE con velocidades en torno a los 18 nudos.

 

 

 

El navegante Joan Vila pronosticaba que los Doldrums se portarían bien, "no parece que haya un largo periodo de calmas así que con suerte el pronóstico acierta y podemos cruzarlos rápido", y así ha sido. Ayer lunes por la tarde el MAPFRE cruzaba el ecuador por cuarta vez en esta vuelta al mundo para regresar por fin a las aguas del Atlántico Norte, en las que hace ya más de medio año comenzaba esta edición 2017-2018 de la Volvo Ocean Race.

 

Hoy martes el barco español avanza libre de calmas ecuatoriales, a buena velocidad y al este de la flota, en quinta posición. Pero antes de alcanzar Alisios del NE los de Xabi Fernández aprovechaban la especie de "respiro" de las calmas para realizar pequeñas reparaciones, eso sí, sin perder de vista las algas y ramajes que típicamente flotan en esa zona del planeta debido a la proximidad de la desembocadura del río Amazonas. 

 

Superado ese escollo, Pablo Arrarte hablaba esta mañana en una conexión en directo con la organización: “Acabamos de salir de los Doldrums. Después de 24 horas con muy poco viento por fin ha subido. Ahora ya navegamos con 20-23 nudos y estamos al este de la flota”.

 

“Esperamos poder recuperar algunas millas y en un par de días veremos si podemos ponernos en la pelea otra vez con los barcos de delante y luchar por la victoria de la etapa”, ha añadido el cántabro.

 

El parte de posiciones de las 15:00 hora peninsular ratifica las buenas condiciones de través que disfruta la flota, liderada ahora por el vencedor de la pasada etapa el holandés Team Brunel, primero en salir ayer de los Doldrums, primero por tanto en entrar en los Alisios y barco en cabeza. A 10 millas le sigue Dongfeng y a poco más de 13 millas está el Turn The Tide On Plastic de Dee Caffari. Los tres están en el grupo oeste de la flota.

 

Un poco más atrás están Vestas, a 32 millas del líder, y MAPFRE que ha subido una posición en detrimento de AkzoNobel, sexto ahora, seguido de Scallywag que cierra la flota.

 

A punto de alcanzar la costa de Venezuela, en los próximos cuatro días se espera una carrera de galgos sin cambio de amura y hacia el Oeste.

 

“Tenemos el típico camino de entrada en los Alisios, rodeando el anticiclón de las Bermudas, un frente débil que puede suponer condiciones complicadas por lo que todo puede estar muy abierto hasta ahí lo cual es bueno para nosotros, por ahora”, declara Joan Vila.

 

Como vemos, sigue la marcha.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 8

ITAJAÍ (BRASIL) – NEWPORT (ESTADOS UNIDOS) 5.700 millas

Día 10 – 15:00 hora española – 1 de mayo de 2018 

 

1. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), a 2.778,9 millas de la llegada

2. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), +10,1 millas

3. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), +13,4 millas

4. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), + 32,2 millas

5. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), + 65,9 millas

6. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), + 83,1 millas

7. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), +162,4 millas

 

 

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés