Noticias Junio 2018

El MAPFRE continúa liderando las costeras tras la regata de Cardiff

foto

08 de Junio de 2018

Támara Echegoyen: “Ha sido un buen resultado, sobre todo porque hemos sabido remontar y por la filosofía del equipo, que nunca se rinde antes de terminar la regata”.

 

 

 

A las 15:00 hora española y con unas condiciones de unos 10 nudos de viento comenzaba hoy viernes en Cardiff una regata costera en la que el equipo español MAPFRE ha demostrado una vez más que sabe llevar y encauzar la presión: de sextos en la primera baliza del recorrido a segundos en la línea de llegada. El liderato de las In-Port Race Series sigue siendo del MAPFRE.

 

Optaron por el lado derecho del campo, salieron bien y pronto vieron que el lado izquierdo era el favorecido, así que había que reencauzar el rumbo y coger el toro por los cuernos. Mientras Vestas daba la vuelta para volver a salir al haber cometido un fuera de línea, MAPFRE y Scallywag tenían su batalla particular en la primera ceñida: “Nos quedamos en la cola del pelotón, sextos al principio, y conseguimos remontar muy bien luego”, decía ya en tierra el patrón Xabi Fernández.

 

Efectivamente cambio a la izquierda y a recortar barco a barco. Era lo que tocaba. Primer tramo, sextos. Segundo tramo, cuartos. Tercer  tramo, muy bien jugado. Cuarto tramo, terceros tras adelantar a Brunel. Quinto tramo, segundos.

 

En este quinto y penúltimo tramo del recorrido Dongfeng adelantaba a AkzoNobel para situarse en primera posición mientras MAPFRE ya había recuperado hasta la tercera plaza, una remontaba que se materializaba en un segundo en el último paso por boya, 44 segundos por detrás de los chinos y 15 segundos por delante del AkzoNobel de Simeon Tienpont.

 

Último tramo sin cambios, segundos. Fin. Muy rápidos en las popas y muy bien jugada la partida.

 

“La verdad es que estamos demostrando que tenemos un nivel de maniobras muy alto y podemos ir poco a poco rascando metros y rascando posiciones. Fue una buena batalla entre Brunel, AkzoNobel, Dongfeng y nosotros, y al final pudimos llegar en segunda posición justo por detrás del Dongfeng”, declaraba la gallega Támara Echegoyen, trimmer del MAPFRE, al terminar la regata.

 

Manteniendo el liderato en las In-Port Race Series  

Con el resultado de hoy en aguas galesas el MAPFRE se mantiene en lo más alto de la general de las In-Port Series gracias a una sólida ventaja que, aunque hoy se reduce en un punto, es de siete importantes puntos sobre el segundo clasificado, Dongfeng, y 15 sobre Brunel, tercero.

 

Este nuevo podio del MAPFRE es el noveno de un total de nueve regatas costeras, en las que las estadísticas hasta el momento de Xabi Fernández y su tripulación están así: tres victorias (Alicante, Guangzhou e Itajaí), cinco segundos puestos (Lisboa, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Newport y Cardiff) y un tercero (Auckland).

 

El domingo comienza la 10ª etapa

Será jornada de descanso, el lo que a competición se refiere, la de mañana. Será el momento de preparar todo para la etapa que comienza el domingo.

 

Serán unas 1.300 millas náuticas de etapa entre Cardiff y Gotemburgo que comenzarán a las 16:00 hora local (17:00 horas en España).

 

Podrás seguir la salida en directo 10 minutos antes de que suene el pistoletazo de salida en nuestra página web www.desafiomapfre.com y en nuestra página oficial de Facebook www.facebook.com/desafiomapfre

 

MÁS DECLARACIONES

 

Xabi Fernández

Un buen resultado para nosotros incluso habiendo ganado Dongfeng, que sólo recorta un punto de los ocho de ventaja que teníamos. Estamos contentos de tener una buena ventaja ahí. 

 

Támara Echegoyen, trimmer

Fue una salida muy buena, pero decidimos ir por el lado derecho del campo y en este caso ganó el izquierdo, por lo que empezamos un poco retrasados en la primera boya, creo que quintos o sextos. 

 

Lo que nos da liderar las In-Port Race es que, en caso de que hubiese un empate, quedaríamos por delante. Siempre es un comodín que se puede usar y además en esta `Volvo´ ya se está viendo lo apretado que está todo y la mínima ganancia que puedas tener respecto a los otros hay que tenerla. De momento seguimos liderando y creo que es un buen resultado para nosotros.

 

CLASIFICACIÓN COSTERA CARDIFF 

 

1. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), 1:00:23 - 7 puntos

2. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), +00:49 – 6 puntos

3. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), +01:13 – 5 puntos

4. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), +01:50 – 4 puntos

5. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), +02:24 – 3 puntos

6. Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), +02:34 – 2 puntos

7. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), +05:44 – 1 punto

 

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL IN-PORT RACE SERIES

 

1. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), 56 puntos

2. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), 49 puntos

3. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), 41 puntos

4. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), 39 puntos

5. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), 26 puntos

6. Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), 21 puntos

7. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), 17 puntos

 

 

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés