Noticias Noviembre 2018

El MAPFRE, campeón absoluto de las In-Port Race Series en la Volvo Ocean Race

foto

17 de Junio de 2018

A falta de que se dispute en La Haya la última regata costera de la Volvo Ocean Race, los de Xabi Fernández ya son matemáticamente los vencedores de las In-Port Race Series tras anotarse hoy en Gotemburgo su décimo podio en las diez costeras disputadas hasta el momento.

 

 

 

Gran jornada de regatas para el MAPFRE en aguas de Gotemburgo. Con la disputa de la penúltima regata costera de la Volvo Ocean Race 2017-18, los de Xabi Fernández ya son matemáticamente los campeones de las In-Port Race Series y suman, además, su décimo podio en las diez costeras disputadas hasta el momento. Un resultado que, sin duda, supone un punto extra de motivación para el MAPFRE de cara a la última etapa de la vuelta al mundo a vela, que arrancará este próximo jueves y será la encargada de definir al vencedor absoluto de la Volvo Ocean Race.

 

Xabi Fernández: “Uno de los objetivos, terminado”.

Apenas han pasado tres días desde que finalizó la décima etapa de la Volvo Ocean Race y la flota ya ha vuelto a la acción en Gotemburgo. Hoy domingo, las 14:00 horas, el Comité daba el bocinazo de salida para una nueva regata costera en la que el MAPFRE tenía claro su objetivo: convertirse en vencedores de las In-Port Race Series. Al VO65 español le bastaba con finalizar por delante del Dongfeng para sellar la victoria final, aunque el equipo no se conformó con ello y salió al agua, una vez más, dispuesto a estar lo más arriba posible.

 

Con la cabeza fría y todo listo para pelear por su objetivo, el MAPFRE no dudó en marcar a los de Charles Caudrelier desde el comienzo de la regata. Con una maniobra al más puro estilo Match Race en la misma línea de salida, los de Xabi Fernández afrontaron el primer tramo del recorrido bastante más retrasados que el resto de los equipos, pero eso sí, delante del Dongfneg, al que no quitaron ojo durante los primeros tramos del recorrido.

 

“Como siempre nuestro objetivo de hoy era intentar ganar la costera pero en la salida se nos ha complicado un poco con Brunel y con Vestas también, así que hemos decidido estar delante de Dongfeng a toda cosa y por eso nos hemos quedado así en la salida”, explicaba Xabi.

 

Así, el MAPFRE montaba quinto en la primera boya justo por delante del Dongfeng, que se veía obligado a penalizarse por no ceder suficiente espacio al Turn The Tide on Plastic, que llegaba a la boya con preferencia sobre el equipo chino. A partir de ese momento, y siempre con un ojo puesto en los de detrás, los de Xabi Fernández comenzaron a pelear por reducir distancias con la cabeza de la flota.

 

Finalmente, en el tercero de los cinco tramos de recorrido, el equipo español se colocaba tercero, posición que lograron defender hasta el final para sellar su décimo podio en las diez regatas costeras disputadas hasta el momento.

 

“Obviamente estoy muy contento, ha sido un día muy bueno para nosotros aquí en Gotemburgo: uno de los objetivos, terminado. Un podio más en las In-Port y ya hemos ganado esta general. Ahora sólo nos queda pensar en la siguiente etapa, que es lo importante.”, explicaba el patrón vasco nada más terminar la regata.

 

Por su parte, el podio en esta ocasión lo completaron el Vestas 11th Hour Racing de Charlie Enright en la primera posición y el AkzoNobel de Simeon Tienpont en el segundo cajón. Por detrás del MAPFRE, Turn The Tide on Plastic fue cuarto, Scallywag quinto, Brunel sexto y Dongfeng séptimo.

 

Pensando en La Haya

Con el triunfo de las In-Port Race Series asegurado, el MAPFRE ya piensa en su próximo y principal objetivo: luchar por la victoria final de la Volvo Ocean Race 2017-18. Este próximo jueves, día 21 de junio, arranca por fin la última etapa de la vuelta al mundo a vela, que unirá los puertos de Gotemburgo y La Haya.

 

Serán en total 700 millas de recorrido las encargadas de definir el podio final de la vuelta al mundo a vela, y es que con el MAPFRE en lo más alto de la general y empatado a puntos con Brunel y Dongfeng todo dependerá única y exclusivamente de los resultados de la última y definitiva etapa.

 

CLASIFICACIÓN COSTERA GOTEMBURGO

1. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), 00:47:56 – 7 puntos

2. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), +00:22 – 6 puntos

3. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), +01:26 – 5 puntos

4. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), +01:50 – 4 puntos

5. Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), +02:24 – 3 puntos

6. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), +02:57 – 2 puntos

7. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), +03:25 - 1 punto

 

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL IN-PORT RACE SERIES

1. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), 61 puntos

2. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), 50 puntos

3. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), 45 puntos

4. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), 43 puntos

5. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), 33 puntos

6. Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), 24 puntos

7. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), 21 puntos

 

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés