Noticias Agosto 2018

El Real Club Náutico de Sanxenxo acoge la gran cita autonómica con 40 embarcaciones 19º Trofeo Hotel Carlos I Silgar -31ª Regata Ruta de las Islas

foto

01 de Agosto de 2018

Tres jornadas de regata con recorridos técnicos entre boyas y trazados de litoral por la Ría de Pontevedra y Ons


El Hotel Carlos I Silgar promueve desde hace 19 ediciones la cita deportiva y paisajística de la Ruta de las Islas, bajo la denominación de Trofeo Hotel Carlos I Silgar, con la organización del Real Club Náutico de Sanxenxo y la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo, la Real Federación Gallega de Vela y Nauta Sanxenxo.

 

El 19º Trofeo Hotel Carlos I Silgar vuelve a ser Campeonato Gallego de Cruceros ORC, concesión otorgada por la propia Real Federación Gallega de Vela y que fue presentado en los salones del Carlos I Silgar, siendo su anfitrión el director de la instalación hotelera, Leonardo López, acompañado por el concejal de deportes del Concello de Sanxenxo, Jesús Sueiro, que también representaba a Nauta Sanxenxo; el Delegado Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides; y Modesto Prieto, miembro de la Junta Directiva del Real Club  Nautico  de Sanxenxo. Carlos Agra, director técnico del evento, explicó los pormenores de los recorridos y su distribución durante los tres días de competición.

 

La regata se celebrará durante los días 3, 4 y 5 de agosto, acudiendo  a la misma embarcaciones de la comunidad gallega que buscarán el cetro de campeones absolutos, teniendo como primer objetivo su primer puesto en sus respectivas categorías.

 

Es por ello que el Comité de la regata distingue 5 divisiones según el “rating” de cada velero (coeficiente de su tamaño y capacidad vélica) entre los Grupos ORC que van desde el 1 hasta el 4, incorporando el OPEN, barcos auténticamente NO Competitivos en los anteriormente mencionados Grupos.

 

Durante el transcurso de las tres jornadas el propio Comité del Trofeo Hotel Carlos I Silgar decidirá, en última instancia, el trazado final de cada día según el estado de la mar y la intensidad del viento. Para ello se han programado hasta 16 posibles recorridos alternativos, que contemplan desde las tradicionales derrotas alrededor de las Islas de Ons y Onza, los clásicos barlovento-sotavento en un campo montado al viento sobre boyas, o la navegación por el interior de la ría pontevedresa.

 

El Comité mantiene la intención de celebrar un combinado de mangas técnicas y costeras, equilibrando de esta manera el porcentaje de veleros que navegan mejor en recorridos entre boyas o los que se defienden mejor con los trazados de litoral.

 

El Trofeo Hotel Carlos I Silgar – Regata Ruta de Las Islas pone en valor, un año más, el título de campeón gallego absoluto de Cruceros ORC, que será otorgado al vencedor durante la entrega de premios que celebrará en la tarde dominical, con la asistencia de los promotores del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, así como de sus colaboradores, que son la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo, la Real Federación Gallega de Vela y Nauta Sanxenxo.

 

El vencedor absoluto de 2017 fue el Pairo 8, de José Luís Freire y Luís Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo.

 

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés