Noticias Diciembre 2018

El viento se ausenta en la primera jornada del Trofeo Hotel Carlos I Silgar

foto

03 de Agosto de 2018

Las espadas quedan en alto en el campeonato gallego de Cruceros con dos jornadas todavía por disputar


 La ausencia de viento juega una mala pasada a las tripulaciones que este viernes esperaban el bocinazo de salida  a la 19ª edición del Trofeo Hotel Carlos I Silgar – 31ª Regata Ruta de Las Islas, que en este 2018 vuelve a ser campeonato gallego de Cruceros por concesión de la Real Federación Gallega de Vela.

 

Y es que la componente meteorológica se vio mermada debido a las altas temperaturas reinantes en la Ría de Pontevedra, que en algunas localidades de su rivera llegó a alcanzar los 39-40 grados. Este efecto ahogaba las pequeñas brisas que intentaban aflorar a lo largo de la tarde. Pero su intensidad era excesivamente escasa, impidiendo la navegación a vela.

 

Tras este primer día las espadas quedan en alto con dos jornadas todavía por delante donde todo está por decidir para la treintena de embarcaciones inscritas en esta cita de alto nivel que es campeonato gallego de Cruceros ORC, y que está organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo y el Hotela Carlos I Silgar, con la colaboración de Deporte Galego de la Xunta de Galicia; la Deputación de Pontevedra; la concejalía de deportes del Concello de Sanxenxo: Nauta Sanxenxo y las Real Federación Gallega de Vela.

 

Armadores y equipos acudieron a la recepción que el Hotel Carlos I Silgar ofreció a todos los participantes, a la espera de que el sábado la componente meteorológica pueda ofrecer el atractivo de circunnavegar las islas de Onza y Ons, uno de los trazados tradicionales de esta regata.

 

El Top está previsto a las 13.00 horas.

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés