Noticias Noviembre 2018

El Oral Group del R.C.N. Sanxenxo se alza con la victoria 33º Trofeo Piraña 4º Trofeo Luis Malvar

foto

23 de Agosto de 2018

El día 18 de agosto de 2018 se celebró una nueva edición de la Regata, organizado por el R.C.N. Sanxenxo y el C.N. Beluso que llega a su XXXIII edición y a su vez es el 4 Trofeo Luis Malvar.

 

Un total de 20 embarcaciones participaron en esta edición, que transcurrió por las aguas de la ría pontevedresa, que enlaza dos pruebas el mismo día. La primera con salida en la localidad de Sanxenxo y llegada en Beluso, y la segunda, una nocturna, donde se realiza el recorrido inverso.

 

Aunque a las 16 horas estaba prevista la salida de la primera prueba, el Comité de Regatas ante las nulas condiciones de viento realizó un aplazamiento, para realizar la salida a 17 horas, con un viento de componente norte, que se mantuvo con ligeras variaciones de dirección y con mucha más variación en la intensidad, saliendo con una intensidad de 7 nudos, llegar en algún tramo a tener 2 y finalizar con una intensidad con una media de 10 nudos. El primer recorrido fue de 5 millas, de salida se navegó a un pequeño desmarque, dirigirse al Faro de Mourisca y enfilar la llegada en Lapamán.

A las 20 horas se realizó la entrega de Trofeos de la primera Prueba en las instalaciones del C.N. Beluso, que ganó el Oral Group, seguido por el Trotto y completando el cuadro de honor el Squid.

 

A las 21:30 horas se realiza la salida de la segunda prueba con unas condiciones distintas a las anteriores, con un viento del 30 y una intensidad de 5 nudos, que a medida que caía la noche fue desapareciendo, sobre todo en el centro de la ría, para luego recobrar los 7 nudos con una dirección del 330.

El recorrido fue de 3,5 millas, saliendo en las inmediaciones de Beluso, dirigirse al faro de Cabeza de Morrazán y de ahí a la entrada, situada en el espigón del naútico de Sanxenxo. A las 00:45 horas se realizó la entrega de trofeos de la esta segunda etapa, que ganó Quen Vai completando los puestos de honor el Quen Vai y el Squid.

 

La clasificación final de cada una de las clases fue la siguiente:

1º Oral Group, del R.C.N. Sanxenxo, patroneado por Pedro Pazos (1 y 4)

2º Petrilla Primero, del R.C.N. Sanxenxo, patroneado por Jaime Barreiro (4 y 2)

3 Squid, del C.N. Portonovo, patroneado por Francisco Lusquiños (3 y 3)

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés