Noticias Septiembre 2018

Pedro Campos: "La gente quiere venir a competir a Sanxenxo"

foto

14 de Septiembre de 2018

Presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo desde 1999 y vinculado a él desde siempre, Pedro Campos trabaja junto a su equipo en la cuarta edición de la prueba estrella del club: la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Repasamos con él la preparación de una cita que suelta amarras en exactamente una semana.

 

Quedan siete días para que comience la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, ¿qué destacaría de esta nueva edición?

Una vez más, el número de participantes porque es la única regata del circuito de alto nivel en la que desde sus inicios conviven los niños que empiezan en la vela con los Optimist y los cruceros, y eso nos lleva un año tras otro a estar en torno, e incluso por encima, de los 200 barcos. También, sin duda, la calidad de los competidores donde habitualmente vemos campeones del mundo, olímpicos, europeos...

 

Usted y la junta directiva acaban de ser reelegidos al frente del RCNS, 20 años ya, y en este tiempo han logrado que esta regata y muchos otros eventos hagan de ella y del club una referencia, ¿dónde está la clave?

A lo largo de todos estos años la regata se ha ido consolidando como una de las grandes del circuito gracias a las nuevas infraestructuras e instalaciones que se han ido creando como el puerto deportivo, el parking, la plaza del Mar, el nuevo edificio del club, la oferta hotelera existente, la gastronomía, la colaboración continua de Nauta Sanxenxo y por supuesto el excepcional campo de regatas que tenemos aquí. Y todo eso se traduce en que la gente quiera venir a competir a Sanxenxo y disfrute.

 

Y además aprovechamos cualquier oportunidad -como por ejemplo la presencia el año pasado de los dos barcos favoritos de la vuelta al mundo MAPFRE y Dongfeng, que luego quedaron subcampeón y campeón respectivamente- para darle el máximo prestigio e interés al evento.

 

¿Cuál es el objetivo del RCNS y la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster este 2018?

Son varios. Por un lado hacer un gran evento de vela ayudando a desestacionalizar el turismo, lo que beneficia a Galicia en general y sobre todo a los vecinos de Sanxenxo.

 

Por otro, contar con un gran abanico de clases y diferentes modalidades de vela en mismo evento ayuda mucho a la divulgación de nuestro deporte; para la gente que viene a verlo es un espectáculo y es algo realmente único ver todas las velas desplegadas en la ría. 

 

Y por último, pero no por ello menos importante, no hay que olvidar que en esta regata también está presente la vela adaptada, en la que compiten personas con discapacidad del Centro Nacional de Vela Adaptada, un punto muy importante a nivel social.

 

Este año la regata se celebra una semana más tarde de lo habitual, ¿por qué?

La razón fundamental era la coincidencia en fechas con el campeonato de Europa de 6m que se celebraba en Francia y en el que era muy importante participar y que hubiera presencia gallega y española. Pero además contribuye todavía más a la desestacionalización de la que hablaba antes, algo que como he dicho es muy bueno para la gente de la comarca y en particular para Sanxenxo.

 

Al hilo de su respuesta, acaba de proclamarse junto al Rey Don Juan Carlos campeón de Europa de la clase 6m en ese campeonato, ¿les veremos compitiendo en Sanxenxo la próxima semana?

Sí, en la clase 6m participará el Bribon Movistar con su patrón al frente en principio, como lo ha hecho en los últimos años; además aprovecharemos para celebrar el título europeo con los armadores que no pudieron ir a Francia ya que será la primera vez que nos veamos desde entonces.

 

 

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés