Noticias Octubre 2018

“Erica” y “Seljm”, primeros líderes en Sanxenxo

foto

21 de Septiembre de 2018

Una de cal y otra de arena para las cuatro clases que hoy inauguraban las pruebas de la 4ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, con dos que han logrado completar una prueba y dos que se han quedado sin poder celebrar mangas por falta de viento.

 

El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena han navegado en clase Movistar 6 Metros. Lo han hecho a bordo del “Bribon Movistar” (2º) y el “Stardust” (8º)

 

  

La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster ha inaugurado hoy su cuarta edición con la disputa de las primeras pruebas en aguas de la ría de Pontevedra. Aunque el día ha amanecido gris en Sanxenxo, conforme avanzaban las horas los rayos de sol se han colado entre las nubes y el viento ha hecho aparición, eso sí, un poco tímido.

 

Cuatro clases de las 10 que competirán este fin de semana en Sanxenxo tenían programadas pruebas para esta tarde: Quirónprevención ORC 0-1, 2-3 y Movistar 6 Metros Open y Clásicos.

 

Una clase muy real

Uno de los protagonistas de la jornada ha sido S.M. el Rey Juan Carlos I, que un año más no ha faltado a la cita que desde 2015 lleva su nombre. Don Juan Carlos ha llegado al edificio del Real Club Náutico de Sanxenxo pasadas las 14h30 de la tarde acompañado de su tripulación en el "Bribon Movistar" y de la Infanta doña Elena, que también ha navegado en un 6M Clásico, concretamente en el "Stardust" de Santiago Campos.

 

Tras saludar al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, el monarca ha acudido con Pedro Campos a la reunión de patrones de la clase para a continuación dirigirse al pantalán y soltar amarras sobre las 15:30 horas.

 

Con unas condiciones de viento ligero de entre 5 y 6 nudos de intensidad, el Comité de Regatas ha dado salida a la única prueba Barlovento/Sotavento que, divididos en Clásicos y Open, completarían los 6M en algo menos de una hora.

 

En el campo situado frente al Real Club Náutico de Sanxenxo no lo han tenido fácil los 6M para finalizar la prueba, con un cambio de recorrido incluido al cambiar el viento de dirección unos 20º.   

 

El “Erica”, armado y patroneado por Violeta Álvarez, cuenta con una tripulación muy experimentada que en estos años de desarrollo de la clase ha ido claramente de menos a más hasta convertirse en uno de los nombre a batir. El vueltamundista gallego Pablo Iglesias y el cántabro David Madrazo, campeón de la Copa del Rey, forman parte de este equipo que se erige como el primer líder en clase Movistar 6M Clásicos.

 

El “Bribon Movistar” despide esta primera jornada en la segunda posición, seguido del “Alibaba” patroneado por el vigués Miguel Lago.

 

Mañana sábado el Comité de Regatas tratará de completar dos pruebas Barlovento-Sotavento o una nueva regata costera en función de las condiciones meteorológicas.

 

Quirónprevención ORC, sin pruebas hasta mañana

No tuvieron tanta suerte los cruceros de las clases Quirónprevención 0-1 y 2-3, a pesar de que Fernando Giraldo, el oficial de regata, lo intentó sin descanso buscando las diferentes intensidades de viento en el campo situado entre la playa de La Lanzada y la isla de Ons. Cuatro nudos, tres nudos, un nudo… Incluso movieron a la flota más hacia el interior de la ría buscando la intensidad mínima de viento para dar salida a una manga, pero finalmente no sería posible.

 

Mañana navegan todos 

Además de las cuatro clases que hoy con más o menos suerte han salido al agua, mañana sábado entrarán a escena los Rías Baixas Clásicos, Volvo ORC Especial, Quirónprevención ORC 4, Abanca Optimist y los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación MAPFRE, que disputarán el Trofeo Movistar de Vela Adaptada.

 

El programa de regatas para la segunda jornada de competición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster arrancará a las 12:00 horas y los primeros en competir serán los Quirónprevención ORC y Volvo ORC Especial. Media hora más tarde lo harán los Rías Baixas Clásicos, seguidos de MAPFRE J80 y Movistar 6M a las 13h00 y por último, a las 14h00, los Abanca Optimist se unirán a la competición.

 

Resultados de la jornada (ver resultados completos pinchando aquí)

Posición / Barco / Patrón / Puntuación

 

Clasificación general provisional Movistar 6 Metros Clásicos

1. Erica (Violeta Álvarez), 1

2. Bribon Movistar (SM el Rey Don Juan Carlos), 2

3. Alibaba (Miguel Lago), 3

… hasta 7 clasificados

 

Clasificación general provisional Movistar 6 Metros Open

1. Seljm (Patrick Monteiro), 1

2. Bear (Ronald Konitzer), 2

3. Maybe XIV (Eugenio Galdón), 3

4. Berta (Carlos Sampedro), 4

 

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés