Noticias Agosto 2019

El Hotel Carlos I Silgar convoca a toda la flota gallega de ORC en Sanxenxo

foto

06 de Agosto de 2019

La gran cita velística que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo es Campeonato Gallego Absoluto

 

 

Tres jornadas de regata con recorridos técnicos y trazados costeros por la Ría de Pontevedra y Ons 


El Hotel Carlos I Silgar promueve desde hace 20 ediciones la cita deportiva y paisajística de la Ruta de las Islas, bajo la denominación de Trofeo Hotel Carlos I Silgar, con la organización del Real Club Náutico de Sanxenxo y la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo, la Real Federación Gallega de Vela y Nauta Sanxenxo.

 

Un año más, el 20º Trofeo Hotel Carlos I Silgar vuelve a ser Campeonato Gallego de Cruceros ORC, concesión otorgada por la propia Real Federación Gallega de Vela y que fue presentado en los salones del Carlos I Silgar, siendo su anfitrión el director de la instalación hotelera, Leonardo López, acompañado por el concejal de deportes del Concello de Sanxenxo, Daniel Arosa, y el Vicedomodoro del Real de Sanxenxo, Luís De La Peña.

 

La rueda de prensa comenzó con un brindis ofrecido por Leonardo López, en homenaje a los 20 años de andadura del Hotel Carlos I Silgar y el patrocinio de la regata.

 

 

20 años de historia, de sacrificio pero llenos de alegría, de éxitos y reconocimientos, sobre todo de muchos clientes que llevan todos estos años viniendo al Hotel y que se han convertido en grandes amigos”, comentaba López en su intervención.

 

Desde el Concello de Sanxenxo seguiremos apoyando este tipo de eventos, sobre todo para potenciar, no solo los deportes tradicionales, sino también los náuticos, vinculados al mar ya que tenemos un potencial enorme aquí en Sanxenxo”, explicaba Arosa.

 

Por su parte De La Peña decía que “estoy totalmente de acuerdo con lo que comentaba el director del Hotel y es que este evento no hubiera crecido de esta manera si no hubiésemos caminado de la mano del Concello de Sanxenxo durante estos 20 años y de Nauta Sanxenxo, ya que nos posibilita toda la gestión logística para su correcto desarrollo, al que se suma todo el personal del club”.

 

La regata se celebrará durante los días 9, 10 y 11 de agosto, acudiendo  a la misma embarcaciones de la comunidad gallega que buscarán el cetro de campeones absolutos, teniendo como primer objetivo su primer puesto en sus respectivas categorías.

 

Es por ello que el Comité de la regata distingue 5 divisiones según el “rating” de cada velero (coeficiente de su tamaño y capacidad vélica) entre los Grupos ORC que van desde el 1 hasta el 4, incorporando el OPEN, barcos auténticamente NO Competitivos en los anteriormente mencionados Grupos.

 

Durante el transcurso de las tres jornadas el propio Comité del Trofeo Hotel Carlos I Silgar decidirá, en última instancia, el trazado final de cada día según el estado de la mar y la intensidad del viento. Para ello se han programado hasta 16 posibles recorridos alternativos, que contemplan desde las tradicionales derrotas alrededor de las Islas de Ons y Onza, los clásicos barlovento-sotavento en un campo montado al viento sobre boyas, o la navegación por el interior de la ría pontevedresa.

 

El Comité mantiene la intención de celebrar un combinado de mangas técnicas y costeras, equilibrando de esta manera el porcentaje de veleros que navegan mejor en recorridos entre boyas o los que se defienden mejor con los trazados de litoral.

 

El Trofeo Hotel Carlos I Silgar – Regata Ruta de Las Islas pone en valor, un año más, el título de campeón gallego absoluto de Cruceros ORC, que será otorgado al vencedor durante la entrega de premios que celebrará en la tarde dominical, con la asistencia de los promotores del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, así como de sus colaboradores, que son la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo, la Real Federación Gallega de Vela y Nauta Sanxenxo.

 

El vencedor absoluto ORC 1, 2, 3 y 4 de 2018 fue el Solventis, de Alberto Moro, del Monte Real Club de Yates de Bayona, otorgándose el título en la categoría Open al Oliver II, de José María Tilve, del Real Club de Mar de Aguete.

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés