Noticias Diciembre 2019

El “Bribon 500 Movistar” del Rey don Juan Carlos, a un paso de revalidar el título mundial

foto

07 de Agosto de 2019

El 6M clásico “Bribon 500 Movistar”, que ha contado hoy con el Rey don Juan Carlos a la caña, mantiene el liderato mundial en aguas de Finlandia a falta de que se dispute mañana la última jornada de regata. En Enoshima (Japón), el tándem formado por Jordi Xammar y Nico Rodríguez mantiene el pulso a sólo un punto de los líderes y con tres pruebas más por delante antes de la Medal Race.

 

Tercera jornada de Mundial en aguas de Hanko, en Finlandia, y segunda consecutiva en la que el “Bribon 500 Movistar” logra mantenerse en lo más alto del podio. Resta sólo una jornada por delante para que finalice la cita intercontinental y el equipo del Rey don Juan Carlos ya está más cerca de revalidar el título mundial, aunque todo dependerá de lo que suceda mañana en el campo de regatas.

 

El Comité de Regatas ha completado hoy dos nuevas pruebas para las flotas de Clásicos y Open. Las condiciones, más suaves que en las dos primeras jornadas de regata, han permitido que el Rey don Juan Carlos se pusiese hoy a la caña del barco del Real Club Náutico de Sanxenxo. El equipo sabía que no podía fallar y es que, aun contando con siete puntos de ventaja sobre sus máximos perseguidores, mantenerse hoy firmes en lo más alto de la tabla sería vital para poder llegar hasta el final con opciones de hacerse con la victoria.

 

No fue sencillo, pero finalmente el “Bribon 500 Movistar” logró sellar una nueva jornada casi perfecta con un primero y un segundo puesto en las dos pruebas disputadas, lo que permite a la tripulación mantener su ventaja a falta de sólo dos pruebas para el final. Por detrás, su máximo perseguidor es ahora el barco finlandés patroneado por Karl-Gutav Pihl.

 

“Seguimos primeros y un poco más líderes”, comentaba Pedro Campos al término de la jornada y añadía: “El nivel es muy alto y el segundo no afloja, así que mañana disputaremos las dos últimas mangas con el título en juego”.

 

Mañana jueves se disputará la cuarta y última jornada en aguas de Finlandia a partir de las 11:00 horas y el barco de don Juan Carlos tiene claro su objetivo: Salir al agua al cien por cien para luchar por revalidar el título intercontinental de 6 Metros logrado en Vancouver (Canadá) hace apenas dos años.

 

 

Clasificación general provisional. Mundial 6 Metros. 

1. Bribon 500 Movistar (ESP), 1+(11)+1+2+2+1=7

2. FIN 67 (FIN), 6+1+(17)+1+1+5=14

3. FIN 46/FIN 80 (FIN), 3+(17)+2+6+3+10=24

… hasta 32 clasificados

 

 

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés