Noticias Agosto 2019

Comienza en Sanxenxo el Trofeo Hotel Carlos I Silgar con viento del sur y una mar de dos metros de ola

foto

09 de Agosto de 2019

Emocionante jornada con una flota navegando muy agrupada en la búsqueda del título gallego de la Clase

 

 

 Con una jornada brillante de viento y de mar, comenzaba en la Ría de Pontevedra el 20º Trofeo Hotel Carlos I Silgar – 32ª Regata Ruta de  Las Islas, organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo con la colaboración Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo y Nauta Sanxenxo.

 

Con rigurosa puntualidad el Oficial Principal de la Regata, Miguel Cons, daba a las 16.30 horas la salida a la flota participante en la gran cita de Alto Nivel, que es Campeonato Gallego Absoluto de Cruceros ORC, contando con el apoyo logístico de sus Oficiales, Carlos Sardiña, como balizador, y Manuel Rodríguez, Juez en el agua.

 

Se trazaba un rumbo costero de 11 millas, eligiendo el numeral 8, de los 16 posibles recorridos. Salida, sin boya desmarque, al ser el eje del viento de 210 (suroeste) con rumbo directo al Faro de Mourisca donde se realizaba la primera virada por el costado de babor, Baliza Playa de Silgar por Babor, nuevamente Mourisca por Babor, Cabezo de Morrazán por Babor y llegada en Silgar.

 

Sin embargo los resultados de esta primera jornada no se conocerán hasta mañana sábado, pendientes de resolución y que al cierre de esta redacción no se habían validado.

 

Mañana sábado el Top se dará a las 13.00 h., intentando el Comité realizar la circunnavegación a las islas de Ons y Onza, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés