Noticias Noviembre 2019

Sanxenxo albergará el Campeonato de Europa de Endurance como sede única de la competición

foto

03 de Septiembre de 2019

La concesión final ha sido otorgada por la Unión Internacional de Motonáutica en liza con la federación italiana

Los días 21 y 22 de septiembre cerca de una veintena de embarcaciones se medirán en velocidad por la ría pontevedresa

 La Unión Internacional de Motonáutica ha concedido, finalmente, a la Federación Gallega de Motonáutica y al Real Club Náutico de Sanxenxo, la organización, como sede única, del Campeonato de Europa de Endurance, un tipo de embarcación que cuenta con una eslora aproximada entre los 5 y los 9 metros, motores que alcanzan una velocidad de 70- 80 nudos (unos 130-150 km/h.) y una tripulación compuesta por piloto y copiloto.

 

La gestión no ha sido nada fácil ya que Italia también pujaba por la cita europea. Pero finalmente la UIM ha considerado el excelente marco de la Ría de Pontevedra y la base operativa que ofrece el Real Club Náutico de Sanxenxo con sus modernas instalaciones, para poder desarrollar con garantías de éxito una prueba de gran velocidad de estas características.

 

Destinadas a las categorías grandes del Endurance como la Class Promotion o Class S1, se celebrará los días 21 y 22 de septiembre, bajo un trazado de boyas fondeadas desde las inmediaciones del paseo Juan Carlos I (espigón del puerto deportivo), Real Club Náutico de Sanxenxo, Playa de Silgar, Portonovo, Punta de Cabicastro e inmediaciones a la entrada de la Ría de Aldán, de unas 4 millas (6,43 km.), aproximadamente, al que tendrán que dar entorno a unas 11 vueltas, obteniendo una distancia total de 44 millas náuticas (70,81 km.), con una duración estimada a la media hora cada prueba, según la gestión de la velocidad y la ola que realice cada piloto.

 

El Campeonato de Europa de Endurance consta de dos pruebas, a las que se le sumará un Trofeo Deporte Galego-Xunta de Galicia, que se disputará el sábado; la Copa Graünner, que tendrá lugar el domingo; y el Premio Especial Hotel Carlos I Silgar, que premiará al mejor equipo español clasificado en el europeo.


Las salidas serán lanzadas, es decir, en velocidad cuando el Juez considere que se encuentran prácticamente alineadas.

 

Organiza la Real Federación Española de Motonáutica, la Federación Gallega de Motonáutica y el Real Club Náutico de Sanxenxo, contando con el patrocinio de Deporte Galego de la Xunta de Galicia, el Concello de Sanxenxo, Nauta Sanxenxo, Graünner y el Hotel Carlos I Silgar, y la colaboración de la Guardia Civil del Mar y Protección Civil

 

 

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés