Noticias Octubre 2019

El RCNS albergará un puesto avanzado CECOP - Centro de Coordinación Operativa, Comité de Seguridad del Campeonato de Europa de Endurance

foto

12 de Septiembre de 2019

  • Garantizar la seguridad de los pilotos y de los espectadores son las prioridades expuestas sobre la mesa de trabajo

 

El Real Club Náutico de Sanxenxo acogió la primera reunión conjunta entre las distintas instituciones que estarán al frente de la seguridad en el Campeonato de Europa de Endurance que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre, organizado por la Federación Gallega de Motonáutica y el Real Club Náutico de Sanxenxo.

 

Con un circuito delimitado por diversas boyas de señalización fondeadas en las inmediaciones de la Playa de Silgar y Portonovo, los pilotos tendrán que trazar un recorrido de unas 4 millas (6,43 km.) por vuelta, que completarán en un tiempo de no más de dos minutos, estimando la velocidad media en 130-150 Km/h. La manga tendrá un trazado de 11 vueltas estimando entre 20-25 minutos la duración de cada una de ellas.

 

Con esta premisa y debido a las altas velocidades que alcanzan estos diseños, la seguridad, tanto en tierra como en la mar, es fundamental. Por esta razón se estableció la instalación de un CECOP – Centro de Coordinación Operativa que estará ubicada en la cuarta planta del Real Club Náutico de Sanxenxo. Con una extraordinaria vista sobre la Ría de Pontevedra la seguridad quedará controlada por un representante de cada institución, entre los que se encuentran la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el Coordinador de Seguridad de la Federación Gallega de Motonáutica, Francisco José Pereira, cuya puesta en común activará los protocolos necesarios para agilizar las decisiones que se hayan de tomar en cada momento.

 

 

El Campeonato de Europa de Endurance será prueba única continental, una cita con el motor y la mar que organizan las Federaciones Real Española y Gallega de Motonáutica y el Real Club Náutico de Sanxenxo, contando con el patrocinio de Deporte Galego de la Xunta de Galicia, el Concello de Sanxenxo, Nauta Sanxenxo, Graünner y el Hotel Carlos I Silgar, y la colaboración de la Guardia Civil del Mar, Policía Local y Protección Civil.

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés