Noticias Diciembre 2019

La ceremonia de entrega de trofeos de la Copa de España de 6 metros, broche de oro final de la temporada en Sanxenxo

foto

17 de Noviembre de 2019

El acto tuvo lugar en la noche de ayer en el Hotel Carlos I Silgar de Sanxenxo y estuvo presidido por SM el Rey Juan Carlos con la asistencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades.

 

El “Bribon 500 Movistar” y el “Seljm” renuevan su título de vencedores del Trofeo Juan Sebastián Elcano Clásicos y Xacobeo 2021 Open respectivamente.

 

Broche de oro final a la Copa de España de 6 metros en Sanxenxo. Ayer sábado, tras la primera jornada de la última cita del circuito, se celebró en el Hotel Carlos I Silgar la ceremonia de entrega de trofeos. El acto estuvo presidido por SM el Rey Juan Carlos y contó con la asistencia del presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo; la Secretaria de Estado para el Deporte, Mª José Rienda; el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; y el Almirante Fausto Escrigas.

 

Telmo Martín fue el encargado de abrir el acto y lo hizo destacando que “la vela es uno de los recursos que nos permite traer visitantes a Sanxenxo durante muchos meses del año, y es que la ría de Pontevedra tiene unas condiciones inmejorables para practicar los deportes náuticos y, en especial, la vela. El año que viene celebraremos aquí el campeonato de Europa de 6 Metros y en el 2021, año Xacobeo, el Mundial. Todo esto no sería posible si no hubiera una buena coordinación entre el Real Club Náutico de Sanxenxo y el Concello de Sanxenxo, y todo ello viene liderado por el presidente Pedro Campos, a quien quiero agradecer todo lo que está haciendo por Sanxenxo”.

 

“No quiero terminar mis palabras sin antes agradecer al Rey Don Juan Carlos y decirle que los vecinos de Sanxenxo no nos olvidamos de todo lo que habéis hecho por España y que ahora hacéis por Sanxenxo”, finalizó afirmando Martín.

 

Por su parte, Mª José Rienda quiso dar su enhorabuena a todos los participantes “y en especial al Real Club Náutico de Sanxenxo, a la clase 6 Metros, la Real Federación Española de Vela y la Real Federación Gallega de Vela, así como a todos aquellos que habéis formado parte, como las autoridades locales y del Estado”.

 

“Hoy ha sido un día especial para mí, porque he podido disfrutar y compartir vuestra pasión por la vela formando parte de la tripulación. Para mí ha sido la primera vez y ha sido un placer y un orgullo ver la pasión con la que trabajáis, y sobre todo porque transmitís esos valores a los más jóvenes”, afirmó Rienda.

 

El encargado de cerrar el acto fue el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo: “Ciertamente estamos muy contentos de que todos ustedes estén hoy aquí y de que, además, esto suponga la avanzadilla de los hechos históricos que serán para Galicia el albergar el próximo campeonato de Europa en 2020 y el campeonato del mundo en 2021. Recuerdo cuando SM el Rey Juan Carlos me llamó para confirmarme que la candidatura de Galicia había sido la elegida para albergar estos dos campeonatos consecutivos, y nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por ponernos una vez más en el mapa del mundo y en el mapa de la élite de este deporte. En Galicia estamos muy contentos con usted, Su Majestad, porque es nuestro permanente embajador, embajador vitalicio de Galicia y del Camino de Santiago”.

 

El “Bribon 500 Movistar” y el “Seljm”, protagonistas de la noche

El “Bribon 500 Movistar” y el “Seljm” fueron, sin duda los dos grandes protagonistas de la noche, y es que ambos renovaron este año la victoria obtenida en la Copa de España de 2018.

 

En el Trofeo Juan Sebastián Elcano Clásicos, el “Bribon 500 Movistar” recibió el trofeo de vencedor de mano de Telmo Martín, Mª José Rienda y Fausto Escrigas, llevándose además la gran ovación de la noche. Este fin de semana, además, el barco que patronea habitualmente Don Juan Carlos –que en esta ocasión está dirigido por Jane Abascal- ha contado a bordo con la Secretaria de Estado para el Deporte.

 

Por su parte el ganador del Trofeo Xacobeo 2021, el “Seljm” de Patrick Monteiro, recibió el premio de vencedor de la clase Open. Entregó el premio el alcalde de Sanxenxo, la Secretaria de Estado para el Deporte y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

 

Hoy domingo, se celebrará en aguas de Sanxenxo la última jornada de regatas de la temporada y, al igual que en la jornada de ayer, la Infanta Doña Elena volverá a competir a bordo del “Erica”.

 

 

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés