Noticias Septiembre 2020

Támara Echegoyen y Paula Barceló se cuelgan el oro en el Mundial de 49er FX de Australia

foto

15 de Febrero de 2020

Támara Echegoyen: “¡Estamos felices! acabamos de conseguir el campeonato del mundo y ha sido un Mundial súper reñido en el que hemos tenido que dar lo mejor de nosotras. Este resultado nos da un impulso para no relajarnos y seguir trabajando para poder ser mejores”.

 

Éste es el 52º Mundial para el equipo Movistar y el último en juego para la flota de 49er FX antes de Tokio 2020

 

No ha habido rival para el 49er FX de Támara Echegoyen y Paula Barceló en aguas australianas. Después de ganar el campeonato de Oceanía, las regatistas Movistar han vuelto a demostrar el gran estado de forma en el que se encuentran al proclamarse campeonas del mundo de la clase tras seis intensas jornadas de competición. “Estamos muy contentas, el resultado ha sido excepcional”, afirmaba la patrona gallega nada más finalizar la Medal Race.

 

El Mundial comenzó bien para Támara y Paula. Tras suspenderse la primera jornada por rachas de más de 30 nudos, las regatistas Movistar estrenaban su casillero el pasado martes situándose en tercera posición y empatadas a puntos con las segundas clasificadas. A partir de ahí, el tándem gallego-balear no se descolgó en ningún momento de los puestos de podio y poco a poco se fueron acercando más al liderato, hasta que finalmente llegaban a la sexta y última jornada de Mundial en segunda posición y a sólo dos puntos de las primeras clasificadas.

 

Finalmente, esta pasada madrugada en España el Mundial de 49er y FX cerraba las series finales con Echegoyen y Barceló como líderes provisionales y con todo por decidir en la Medal Race, reservada para las diez primeras clasificadas.

 

Las regatistas Movistar, que sabían que debían dar su cien por cien en la Gran Final para asegurarse la victoria, no fallaron y sumaron un quinto puesto que les permitía sentenciar el campeonato con el ansiado título mundial.

 

“¡Estamos felices! acabamos de conseguir el campeonato del mundo y ha sido un Mundial súper reñido en el que hemos tenido que dar lo mejor de nosotras”, comenzaba explicando Echegoyen. “Ya habíamos dicho después de ganar el Campeonato de Oceanía que nos sentíamos muy cómodas en el agua, que sobre todo el nivel que estábamos teniendo cada día era el que nos gustaba, así que afrontamos cada día del Mundial como un día nuevo dando lo mejor de nosotras y finalmente nos pudimos llevar ese oro tan preciado”.

 

“Hay que dar la enhorabuena a la tripulación inglesa de Charlotte y Saskia, que han hecho un trabajo formidable y hasta el último momento no sabíamos quién de las dos iba a ganar. Quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a nuestro gran equipo, porque esto no hubiera sido posible sin todos ellos”.

 

Por su parte, Paula Barceló añadía: “Muchísimas gracias por todo el apoyo recibido desde casa, por todo el equipo que hay detrás y que nos ha cuidado esta semana. Estamos muy contentas y… a seguir trabajando”.

 

El 52º Mundial para el Equipo Movistar y último de 49er FX antes de Tokio 2020

Con este nuevo oro mundial de Echegoyen y Barceló, el equipo Movistar suma su 52º título intercontinental desde que nació el equipo hace ahora 20 años. Es, además, el último Mundial para la flota de 49er FX antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que supone un plus de motivación para las regatistas Movistar de cara a la recta final para la cita olímpica.

 

En palabras de Echegoyen: “Somos muy realistas y un equipo ambicioso que nos gusta seguir mejorando. Sabemos que hay puntos que mejorar y mucho trabajo por delante, así que ahora mismo estamos recogiendo todo el material y tendremos un merecido pero corto descanso antes de volver a los entrenamientos, porque el tiempo se nos echa encima. Lo bueno es que hay mucha motivación y este Mundial nos da un impulso para no relajarnos y seguir trabajando para poder ser mejores”.

 

 

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés