Noticias Junio 2020

Aplazado el Campeonato de Europa de 6m de 2020 a 2021

foto

21 de Abril de 2020

El Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) ha estado siguiendo de cerca la crisis de la pandemia COVID 19, así como las restricciones de viaje asociadas a la misma y la incertidumbre general. Todos los grandes eventos deportivos están siendo aplazados, incluso lo han sido los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nos hemos mantenido en contacto con las diferentes flotas y todas comparten su preocupación por esta situación.


La junta directiva del RCNS se ha reunido telemáticamente y lamentamos informar que nos vemos obligados a retrasar un año la celebración del Campeonato de Europa de 6 Metros. Nuestros patrocinadores han entendido muy bien la decisión y comparten el razonamiento que la sustenta. Creemos que sería injusto para los competidores, que tendrían oportunidades muy diferentes para entrenar y en algunos casos se enfrentarían incluso a la imposibilidad legal de asistir al campeonato, por lo que no hay otra decisión posible.


Nuestra intención es hacer lo mismo que otras clases métricas (como por ejemplo los 12 Metros) y competir exactamente un año más tarde de lo previsto, es decir, del 10 al 18 de septiembre de 2021. Nuestro club también tiene la intención de retomar tan pronto como sea legal y prácticamente posible su calendario de regatas de este 2020.


Pueden imaginar que estamos extremadamente tristes por tener que retrasar este campeonato. A seis meses del comienzo del Europeo, más de 30 barcos clásicos y 15 modernos ya habían expresado su intención de asistir al mismo, lo que habría supuesto un gran éxito. En los últimos años hemos estado trabajando para preparar el Europeo y Mundial de la clase de 6 Metros en nuestro club, y creemos que esta es la decisión correcta para garantizar que podamos proporcionar unos buenos campeonatos, dando impulso a la clase y lo que es más importante, ofreciendo a los miembros de la clase 6 Metros un amplio abanico de oportunidades para competir.


Teniendo en cuenta todo lo anterior, estamos preparando una propuesta para presentar a la Asociación Internacional de la clase 6 Metros (ISMA), acerca de los campeonatos Europeo y Mundial en los años venideros, coordinada con los diferentes países que albergan las sedes



Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés