Noticias Noviembre 2020

EL RCNS VUELVE A LO MÁS ALTO DEL PODIUM EN LA CLASE 420

foto

18 de Noviembre de 2020

Este fin de semana se celebraba en las instalaciones del Real Club Náutico de La Coruña el campeonato gallego de la clase 420 y en la cual nuestro club contaba con la representación de 7 tripulaciones que lo han dado todo hasta el último momento

 

En un principio el campeonato se celebraría durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, pero debido a la situación producida por el COVID-19 y para salvaguardar al máximo la salud de los regatistas, entrenadores y personal de la regata, la organización optó por eliminar de la programación el viernes día 13, pasando a celebrarse la regata únicamente el sábado y domingo. Se disputaron 6 mangas con unas buenas condiciones de viento y con intensidades que llegaron a alcanzar los 20 nudos. 

 

Bruno Ameneiro Amézaga y Pablo Lorenzo González, en representación del RCNS se subieron a lo más alto del pódium proclamándose campeones gallegos, los acompañaron sus también compañeros de equipo Yago Barca García y Diego Peleteiro Herrero quedando en la segunda posición del cajón.

 

Paula da Rocha y Sofía Martinez-Almeida obtuvieron el bronce femenino realizando también una muy buena regata. 

 

No nos olvidamos de la tripulación formada por Yago Castro y Jaime Wizner, que, tras haber realizado un tercer puesto en la primera manga del día, un accidente durante la segunda manga obligaba a su patrón a retirarse debido a un corte en la rodilla que tuvo que ser suturado, le deseamos una pronta recuperación. 

 

El resto de tripulaciones del RCNS también desarrollaron un buen papel en la regata, siendo para alguna su primer campeonato, pero aprendiendo y progresando arropados siempre por sus compañeros de equipo y sus entrenadores. 


A esta regata acudieron cómo entrenadores del RCNS, Adrián Domínguez y Hugo Fernández a los que agradecemos su esfuerzo y dedicación para inculcar los valores de nuestro club.

 

Regatistas del RCNS

 

Patrón: Bruno Ameneiro Amézaga.

Tripulante: Pablo Lorenzo González.

 

Patrón: Yago Barca García.

Tripulante: Diego Peleteiro Herrero.

 

Patrón: Paula da Rocha Iglesias.

Tripulante: Sofía Martínez-Almeida Cuíña.

 

Patrón: Yago Castro Parga.

Tripulante: Jaime Wizner Pérez-Lafuente.

 

Patrón: Catalina Morán Castedo.

Tripulante: Clara Vaquerizo Rey-Stolle.

 

Patrón: Mencía Casas Casas-Arruti.

Tripulante: Liang Jané García.

 

Patrón: Rafael Martínez-Almeida Cuíña.

Tripulante: Bruno Bejerano Hermida.

 

 

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés