Noticias Noviembre 2021

Bruno Iglesias y Natalia Domínguez se llevan en Sanxenxo el Trofeo Xacobeo 2021-22 de Optimist

foto

26 de Septiembre de 2021

La cita organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo inauguró la temporada con la primera prueba puntuable para el ranking autonómico.

 

Las condiciones de viento permitieron que el comité completase el programa previsto de seis pruebas tanto para el grupo amarillo como para el azul.


 

Sanxenxo, 26 de septiembre de 2021

 

Gran arranque de temporada para los Optimist en aguas de la ría de Pontevedra. El Trofeo Xacobeo 2021-22, celebrado este fin de semana bajo la organización del Real Club Náutico de Sanxenxo, ha inaugurado los marcadores del ranking autonómico que decide a los representantes de Galicia en las próximas citas nacionales. El ribeirense Bruno Iglesias y la local Natalia Domínguez en el grupo amarillo, y Álvaro Carrera en el azul, fueron los vencedores de este primer encuentro en Sanxenxo.

 

No fallaron los partes meteorológicos. Tal y como estaba previsto, el comité de regatas pudo completar entre el sábado y el domingo las seis pruebas programadas para cada uno de los dos grupos en los que se divide la flota, y lo hizo con un viento que hoy rondó los quince nudos de intensidad y de componente suroeste con bastante ola en el campo de regatas.

 

En el grupo amarillo, el representante del Club Náutico Deportivo de Riveira, Bruno Iglesias, se estrenó el sábado colocándose en lo más alto de la tabla con un primero, un cuarto y un segundo en las tres primeras pruebas disputadas. Ya el domingo, Iglesias repitió parciales (2-1-4) y pudo asegurarse la victoria del Trofeo Xacobeo 2021-22 con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Fernando González del Castillo del Real Club Náutico de A Coruña, que acumuló en su casillero tres podios en las seis pruebas completadas. El tercer puesto, por su parte, fue a parar a manos de Andrés Gago navegando también bajo la grímpola del club coruñés.

 

En categoría femenina, el triunfo se lo llevó la regatista del Real Club Náutico de Sanxenxo Natalia Domínguez, que a su vez fue quinta en la general y llegando a sumar dos podios en las dos últimas mangas del campeonato. Por detrás, el segundo puesto fue para Inés Ameneiro del Real Club Náutico de Vigo -séptima en la clasificación del grupo amarillo- y tercera fue Emma Chamorro del Club Marítimo de Canido -duodécima en la general-.

 

Por su parte, en la clasificación del grupo azul el primer puesto se lo adjudicó Álvaro Carrera del Club Marítimo de Canido, y lo hizo con cinco podios parciales -dos primeros, un segundo y dos terceros- en las seis pruebas completadas del Trofeo Xacobeo 2021-22. Con estos resultados, Carrera se aseguraba la victoria con cinco puntos sobre la segunda clasificada, Flavia Rodríguez, y catorce sobre el tercero, Pablo Gago, ambos representantes del Real Club Náutico de A Coruña.

 

En cuanto al equipo representante del Real Club Náutico de Sanxenxo, además del triunfo de Natalia Domínguez en categoría femenina destacó también la gran actuación de Pedro Casas, que fue octavo en el grupo amarillo, y Beltrán Rial, sexto en el azul con una victoria parcial.

 

Una vez finalizadas las pruebas este domingo, la entrega de premios puso el broche final a la cita en las instalaciones del club a las 18:30 horas.

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés