Noticias Septiembre 2022

El Real Club Náutico de Sanxenxo presenta en FITUR el Xacobeo 6mR Worlds 2022

foto

20 de Enero de 2022

El vicepresidente de la Xunta de Galicia -Alfonso Rueda-, la directora de Turismo de Galicia -Nava Castro- y el Alcalde de Sanxenxo -Telmo Martín- han asistido a la presentación celebrada hoy en el stand de Galicia en FITUR.
 
La cita se celebrará en aguas de la ría de Pontevedra entre los días 10 y 19 del próximo mes de junio.

Madrid, 20 de enero de 2022


La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) ha acogido hoy la presentación del Xacobeo 6mR Worlds, prueba que se celebrará en Sanxenxo el próximo mes de junio y que reunirá a una multitudinaria flota que convertirá de nuevo a Galicia en la capital internacional de la vela. Al acto han asistido el Vicepresidente de la Xunta de Galicia -Alfonso Rueda-, la directora de Turismo de Galicia -Nava Castro-, el alcalde de Sanxenxo -Telmo Martín-, el Director General de Negocio España de Abanca -Luis Beraza-, el presidente del Clúster Turismo de Galicia -Cesareo Pardal-, el presidente de la Real Federación Española de Vela -Javier Sanz- y el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo -Pedro Campos-.
 
El alcalde de la localidad pontevedresa fue el encargado de abrir el acto y lo hizo afirmando que “sin duda es un orgullo para Sanxenxo y para Galicia poder celebrar el Mundial, que será todavía mejor que el Europeo del año pasado y con el Real Club Náutico como organizador, con el que la colaboración es máxima, el éxito siempre está asegurado”.
 
Pedro Campos, por su parte, comenzó agradeciendo “el gran apoyo del Xacobeo, el Concello de Sanxenxo y la Xunta de Galicia como coorganizadores del evento, así como a los patrocinadores Abanca, Viajes Interrías, Quirón y Autesa Volvo. El Xacobeo 6mR Worlds volverá a tener como uno de sus objetivos principales la desestacionalización de Sanxenxo y la intención de la organización es contar con un aumento en la participación del 30%, manteniendo la calidad con la que ya contó el Europeo”.
 
Antes de finalizar su intervención, Campos quiso hacer una mención especial al regatista vigués y miembro de la tripulación del “Bribon 500”, Alberto Viejo, que este pasado fin de semana sufrió un grave accidente entrenando en la ría de Vigo: “Antes de terminar quiero enviar desde aquí toda la fuerza y cariño a nuestro amigo y compañero Alberto. Tanto él como su familia sabe que cuenta con nuestro apoyo y todos le deseamos una pronta recuperación”.
 
El encargado de cerrar el acto fue Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia: “Para la Xunta es un prestigio formar parte de este Mundial. Este proyecto, que comenzó en 2020 en un momento muy difícil por la pandemia, ya demostró que podía celebrar un evento con todas las garantías como fue en primer lugar el Campeonato de España y posteriormente el Europeo en 2021, por lo que no hay duda de que el Mundial será de nuevo todo un éxito para Galicia”.
 
El Xacobeo 6mR Worlds, del 10 al 19 de septiembre
Tras la anulación en 2020 de todas las citas internacionales debido a la pandemia, el Europeo del pasado mes de septiembre fue el primer gran evento del deporte de la vela que se celebró en Galicia. Ahora, tras el éxito de la cita continental, el Xacobeo 6mR Worlds volverá a reunir en las Rías Baixas a la flota mundial de 6 Metros entre los días 10 y 19 de junio para disputar el título más importante de la temporada. Lo cierto es que muchos de los equipos ya están en Sanxenxo y los próximos meses tomarán parte del circuito nacional, que servirá de nuevo como un importante calentamiento de cara a la gran cita del año.
 
 

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés