Noticias Agosto 2022

Bribon 500 y Junior contraatacan en Sanxenxo

foto

11 de Junio de 2022

El barco del armador José Cusí suma dos victorias parciales en la segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, mismos resultados que el suizo Junior en la división Open. Mañana domingo, jornada final con todo por decidir.

 

Sanxenxo, 11 de junio de 2022

Vuelco en la general tras la disputa de la segunda jornada de regatas en aguas de Sanxenxo. Este sábado, la flota de 6 Metros completó la tercera y cuarta manga de la séptima edición de la Regata Rey Juan Carlos El Corte Inglés Máster, cita que está sirviendo también como un importante calentamiento de cara al Xacobeo 6mR Worlds de esta próxima semana. Cuando restan aun dos pruebas por disputarse para finalizar la regata, la general ha dado hoy un vuelco con un Bribon 500 imparable en Clásicos presionando al Essentia y el Junior estrenándose con dos victorias parciales en Open.
 
Hoy sábado, el viento volvió a soplar con fuerza en la ría de Pontevedra y el comité de regatas repitió el esquema del viernes, montando el recorrido frente a la localidad del Salnés y con unas condiciones de viento del norte de entre 13 y 15 nudos de intensidad.
 
Bribon 500 aprieta y Essentia resiste en el liderato
Jornada perfecta para el Bribon 500 de José Cusí. El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo, que partía desde la tercera posición de la general, salió al campo de regatas dispuesto a recortar el mayor número de puntos posible y logró sumar dos rotundas victorias parciales, colocándose en segunda posición a un solo punto del equipo de Rumanía comandado por Catalin Trandafir, el Essentia, que sumó dos segundos y mantiene por el momento el liderato provisional.
 
Jane Abascal (Bribon 500) explicaba tras finalizar el día que “hemos hecho buenas regatas y no hemos cometido muchos errores. Veremos qué ocurre mañana, el Essentia es un barco que va muy bien y está siendo muy regular, así que nos jugaremos mañana la regata”.
 
Por detrás, buena jornada también para el finlandés Astrée III de Ossi Paija, que con un tercero en la primera manga del día consigue ascender hasta la tercera posición de la tabla, y para el Titia patroneado por Mauricio Sánchez-Bella, también con un tercero en la segunda prueba del día.
 
Con estos resultados todo dependerá de lo que suceda mañana, y es que por el momento hay hasta cinco equipos con claras opciones de podio.
 
Junior domina la segunda jornada
En la división Open, la regularidad volvió a ser decisiva este sábado. Con un baile constante de posiciones entre prácticamente toda la flota, el portugués Scoundrel One de John Harald se hacía hoy con el liderato de la general después de sumar un octavo y un tercero en las dos pruebas completadas. Fue el suizo Junior de Philippe Durr, sin embargo, el gran protagonista del día, y es que el ganador de los seis últimos Mundiales se estrenó hoy en el campo de regatas anotándose dos contundentes victorias.

“Al principio había bastante ola, pero los últimos metros, con el viento que ha habido y mar plana, las condiciones y la navegación han sido extraordinarias. Ésa ha sido la clave”, afirmó el patrón del Junior.
 
El equipo suizo Momo, que cuenta con Dieter Schoen a la caña, también sacó rédito de sus resultados con un noveno y un segundo que le permiten asaltar el podio en la segunda posición a sólo cuatro puntos del líder. El tercer puesto, por su parte, lo ocupa ahora el equipo norteamericano de James Hilton, el Scoundrel.
 
El Stella de Violeta Álvarez, que cuenta con Juan Debén a los mandos y partía como primer líder de la general de Open, no pudo mantener su buena racha y se sitúa en la décimo cuarta posición después de una jornada en la que varios problemas técnicos impidieron al equipo repetir los buenos resultados de la primera jornada.
 
Mañana domingo, y con la entrada en juego del descarte en caso de que se completen las seis pruebas del programa, todo podría cambiar de cara al resultado final de la Regata Rey Juan Carlos El Corte Inglés Máster.
 
Primera jornada para los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada
La flota de Vela Adaptada, por su parte, también salió hoy a competir en las inmediaciones del club. Los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada completaron un total de dos pruebas con victoria en ambas para el equipo de Irene María Martínez-Almeida. En el segundo puesto se sitúa provisionalmente la tripulación de Rafael Martínez-Almeida, mientras que tercero es el barco de Pablo Díaz y en la cuarta posición se coloca el equipo de Mencía Casas.
 
Mañana domingo, tercer y último día de regatas con la salida programada para las 12:30 horas. Por la tarde, una vez finalizada la competición, el Real Club Náutico de Sanxenxo acogerá la entrega de trofeos de la 7ª Regata Rey Juan Carlos El Corte Inglés Máster a las 19:00 horas en el village de la Plaza del Mar.
 
PODIO PROVISIONAL. DÍA 2

Clásicos
(Posición/Barco/Patrón/País/Resultados /Puntos)
1. Essentia, Catalin Trandafir (ROU), 4+1+2+2=9
2. Bribon 500, Jane Abascal/Ross McDonald (ESP), 6+2+1+1=10
3. Astrée III, Ossi Paija (FIN), 5+3+3+4=15
… hasta 18 clasificados.

Open
(Posición/Barco/Patrón/País/Resultados /Puntos)
1. Scoundrel One, John Harald Orneberg (POR), 6+2+8+3=19
2. Momo, Dieter Schoen (SUI), 1+11+9+2=23
3. Scoundrel, James Hilton (USA), 5+13+6+8=32
… hasta 22 clasificados.

Vela Adaptada
(Posición/Patrón/Resultados /Puntos)
1. Irene María Martínez-Almeida, 1+1=2
2. Rafael Martínez-Almeida, 3+2=5
3. Pablo Paz, 2+3=5
4. Mencía Casas, 4+4=8

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés