Noticias Diciembre 2022

Seljm y Bribon 500, vencedores el Trofeo Concello de Sanxenxo

foto

20 de Noviembre de 2022

Sanxenxo, 20 de noviembre de 2022

Hoy domingo ha finalizado en Sanxenxo la última serie de la Copa de España de la clase 6 Metros de 2022, iniciada el pasado mes de marzo, con la disputa desde el pasado viernes del Trofeo Concello de Sanxenxo.
 
El día no ha permitido al Comité de Regatas dar la salida a ninguna prueba ya que el viento no se ha establecido ni en dirección ni en intensidad en ninguno de los campos de regatas previstos para este trofeo sobre la ría de Pontevedra.
 
De esta forma la clasificaciones provisionales de ayer sábado son las válidas para las finales de hoy, con el barco portugués del Clube Naval de Cascais “Seljm”, de Patrick Monteiro de Barros, como vencedor en la división Open, mientras que en la división Clásicos ha sido el barco español del Real Club Náutico de Sanxenxo, el “Bribon 500” de José Cusí, patroneado por Pedro Campos y Jane Abascal, quien ha demostrado su potencial en las dos pruebas realizadas sumando dos victorias.
 
Copa de España
La entrega de premios celebrada esta tarde en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo ha sido por partida doble debido a que además de la entrega de los premios del Trofeo Concello de Sanxenxo también ha sido la entrega de las placas de los campeones de la Copa de España. Los encargados de entregar los premios fueron el concejal de deportes del Concello de Sanxenxo, Daniel Arosa, el gerente de Nauta Sanxenxo, Jesús Quintáns, el presidente de la clase 6 Metros en España, Mauricio Sánchez-Bella, el secretario del Real Club Náutico de Sanxenxo, Isidoro Sabell, y el presidente del club Pedro Campos.
 
El título de campeón de la Copa de España de 6 Metros en 2022 en la división Open ha sido para el “Stella” de Violeta Álvarez gracias al cómputo de todas las pruebas disputadas este año, seguido del portugués “Seljm” de Patrick Monteiro de Barros y del barco del Real Club de Regatas de Cartagena el “Maybe XIV” de Eugenio Galdón.
 
En la división Clásicos el título de campeón de la Copa de España fue para el “Bribon 500” de José Cusí, que por sólo cinco puntos de ventaja pudo revalidar el título ante el empuje del “Titia” de Alicia Freire, quien ha tenido quizás su mejor temporada desde que se estableció la clase en España. La tercera posición fue para el “Stardust” de Santiago Campos que, por tan sólo un punto de ventaja sobre el barco del Monte Real Club de Yates de Bayona, el  “Alibaba II” de Miguel Lago, ha conseguido meterse en el cuadro de honor de la clase 6 Metros.
 
La próximo temporada comenzará en el mes de marzo con la disputa de la primera serie de la Copa de España de 2023.
 
Clasificaciones finales 
 
Trofeo Concello de Sanxenxo
Puesto / Barco / Club / Resultados Parciales / Puntos Totales

Open
1º Seljm (CN Cascais), 1+1= 2 puntos
2º Stella (RCN Sanxenxo), 3+2= 5 puntos
3º Delphina (R Thames YC/R Swedish YC), 2+3= 5 puntos
 
Clásicos
1º Bribon 500 (RCN Sanxenxo), 1+1= 2 puntos
2º Titia (RCN Sanxenxo), 2+3= 5 puntos
3º Valdai (Koninklijke W.V.L), 3+4= 7 puntos

Clasificaciones completas en este enlace

Copa de España 2022
Puesto / Barco / Club / Puntos Totales
 
Open
1º Stella (RCN Sanxenxo), 44 puntos
2º Seljm (CN Cascais), 67 puntos
3º Maybe XIV (R.C.R. Cartagena), 172 puntos
 
Clásicos
1º Bribon 500 (RCN Sanxenxo), 38 puntos
2º Titia (RCN Sanxenxo), 43  puntos
3º Stardust (RCN Sanxenxo), 193 puntos

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés