Noticias Febrero 2023

Regata Ría de Vigo Autonómica de Optimist y 16º Regata Social Clasificatoria de ILCA

foto

23 de Enero de 2023

El Equipo de Regatas de Optimist vuelve del RCNVigo con un montón de aprendizaje a llevar a cabo y buenas sensaciones con las jóvenes promesas que se han iniciado recientemente en las regatas clasificatorias. La regata a la que se desplazaron no era clasificatoria esta vez, si no autonómica. Esto quiere decir que no puntuaba para el ránking gallego pero sí que tenía un buen nivel que puso a prueba a nuestros pequeños. El mejor clasificado absoluto fue Victor Domínguez que quedó en 16ª posición de un total de 86 embarcaciones. En categorías, destacamos a Roque Gómez y Yago Cordero que finalizaron 5º y 6º sub 13 masculino respectivamente así como, Ana Nodar y Lara Durán la cuales clasificaron como 3ª y 4ª sub-13 femeninas tras 5 pruebas con vientos suaves a lo largo de las jornadas de sábado y domingo.

 

Por otro lado, la 16º Regata Social Clasificatoria para los ILCA calienta motores en nuestras aguas. Cerca de 30 embarcaciones se dieron cita en nuestro club el pasado fin de semana para adiestrarse y acomodarse antes de disputar durante este fin de semana, 28 y 29 de enero, la primera regata clasificatoria del año para dicha clase. Eva Vázquez, Miguel de Novoa junto con Alex y Paula Peleteiro cierran el equipo del RCNS para la regata. Miguel entrena cada fin de semana en nuestro náutico mientras que las chicas lo hacen en el Centro Galego de Vela ya que forman parte del Equipo de Tecnificación Galego. Por lo tanto, para ellas, está regata será volver a casa, al lugar dónde aprendieron a navegar desde cero y dónde guardan tantos recuerdos y amistades bonitas. Alex nos comenta que llega a Sanxenxo muy motivada después de unos entrenos muy productivos en el CGV y el estar rodeada de sus entrenadores de toda la vida todavía le hace sentir mejor y estar más motivada si cabe. Paula, por su parte, se siente muy preparada para darlo todo en las pruebas y al haber estado tantas horas en estas aguas a lo largo de su vida, conoce perfectamente todos los trucos y secretos que se pueden presentar en cuanto a condiciones meteorológicas. Eva también asegura que está lista para demostrar de lo que es capaz. En su última regata no le fue del todo bien, pero ahora ha pasado lo vivido en la última prueba a aprendizaje de cara a todas las que se vienen, por lo que sólo puede escalar puestos. Todas tienen la suerte de que vivirán situaciones que ya habrán sufrido en todos los años que aquí navegaron pero no por eso deberán bajar la guardia ya que el deporte de la vela es totalmente variable y cambiante. ¡Mucha suerte a todos este fin de semana!

 

Cualquier persona que desee visualizar la regata de los ILCA, podrá hacerlo desde el propio RCNS o desde el espigón del puerto ya que se navegará en frente a este. Se tiene previsto que la primera prueba comience el sábado a las 14.00h. Seguro que resulta un bonito espectáculo.



Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés