Noticias Julio 2021

“Bribon 500” y “Seljm” siguen marcando el camino en la Copa de España Trofeo Xacobeo de 6 Metros

foto

24 de Abril de 2021

El viento, gran protagonista de la primera jornada de regatas en el
Real Club Náutico de Sanxenxo.

 

Jornada difícil en aguas de Sanxenxo para la flota participante en la Copa de España – Trofeo Xacobeo de 6 Metros. Tal y como se esperaba, las condiciones de viento fueron protagonistas en esta primera jornada de regatas y el Comité no lo tuvo fácil para lograr completar una de las dos pruebas programadas. La general del circuito, por el momento, continúa comandada por “Bribon 500” y “Seljm”.

 

Algo más de una hora y media sobre la hora prevista tuvo que esperar la flota para poder escuchar el primer bocinazo de salida. El viento, muy inestable de dirección e intensidad, permitió que se pudiese disputar una única prueba para Clásicos y Open con unos cinco nudos en la que los equipos tuvieron que dar su cien por cien en el campo de regatas.

 

En la categoría de Clásicos, el “Bribon 500” de Pedro Campos volvió a ser el más rápido y pudo anotar una nueva victoria parcial en su casillero, aunque en esta ocasión el “Alibaba” de Miguel Lago no se lo puso fácil. El barco del Monte Real Club de Yates, que llegó a ser quinto hacia la mitad del recorrido, protagonizó una gran remontada en el último tramo hasta cruzar la línea de llegada en segunda posición y a sólo unos metros del equipo del Real Club Náutico de Sanxenxo. Por detrás, el tercer puesto de hoy se lo llevaba el representante del Club Marítimo de Canido, el “Caprice” de Íñigo Echenique.

 

Mientras tanto, en la flota Open la victoria tampoco fue sencilla para el “Seljm” de Patrick Monteiro. El equipo del Clube Naval de Cascais lograba sumar finalmente un primer puesto seguido de cerca por el “Maybe XIV” del Real Club de Regatas de Cartagena con Eugenio Galdón a la caña, que llegó a posicionarse al frente de la flota al comienzo del recorrido. El tercer puesto, por su parte, fue para el equipo local “Stella” de Violeta Álvarez.

 

Con estos resultados, la general del circuito continúa liderada por el “Bribon 500” en Clásicos y por el “Seljm” en Open, y en el caso de los de Pedro Campos con una ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado.

 

Mañana domingo, segunda y última jornada con dos pruebas programadas a partir de las 12:30 horas. Todo dependerá de las condiciones, aunque por el momento todo apunta a que será de nuevo un día de intensidades muy suaves en la ría de Pontevedra.

 

Clasificación PROVISIONAL. Copa de España – Trofeo Xacobeo 24/04/21

 

Categoría Clásicos

1. “Bribon 500”, Pedro Campos (RCNS), 1 punto

2. “Alibaba II”, Miguel Lago (MRCYB), 2 puntos.

3. “Caprice”, Íñigo Echenique (CM Canido), 3 puntos.

 

Categoría Open

1. “Seljm”, Patrick Monteiro, (CNC), 1 punto.

2. “Maybe XIV”, Eugenio Galdón, 2 puntos.

3. “Stella”, Violeta Álvarez, (RCNS), 3 puntos.

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés