Noticias Septiembre 2021

La 6ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, a escena este próximo fin de semana en Sanxenxo

foto

07 de Septiembre de 2021

La cita se ha presentado este martes en El Corte Inglés de Vigo con la asistencia de Pati Blanco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Galicia y Asturias; Daniel Arosa, concejal de Servicios Sociales, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sanxenxo, Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela; y Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo

 

El viernes, día 10 de septiembre, primera jornada de competición en la Ría de Pontevedra con una treintena de equipos representando a once países

 

Vigo, 7 de septiembre de 2021

 

El Corte Inglés de Vigo ha acogido esta mañana, a las 11:00 horas, el acto de presentación de una nueva edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. La cita, que se celebrará este fin de semana en aguas de Sanxenxo, reunirá a 31 equipos de la flota de 6 Metros para pelear por el título de campeón de España y a los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada del club pontevedrés.

 

Al acto han asistido Pati Blanco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Galicia y Asturias; Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS); Daniel Arosa, concejal de Servicios Sociales, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sanxenxo; y Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela.

 

Pati Blanco fue el encargado de abrir el acto. Tras comenzar agradeciendo el apoyo de las instituciones, así como también al RCNS por la organización de una de las regatas más esperadas de la temporada y a los medios de comunicación por el apoyo en la difusión del evento, Blanco quiso destacar que “después del paréntesis del año pasado, para nosotros el poder recuperar la presencia en la competición y en esta regata es todo un hito, y lo celebramos de manera especial porque de alguna manera también pretendemos que esto sea un punto de evolución hacia adelante”.

“El Corte Inglés se identifica mucho con todos los valores que aporta esta regata. Esperamos que cuente con las mejores condiciones y además tenemos la garantía de que se va a celebrar con todas las medidas de prevención frente al Covid-19”,
añadió.

 

Por su parte, Pedro Campos aprovechó su intervención para explicar que “cuando conseguimos hace unos años que Sanxenxo fuese la sede mundial de la vela con el Campeonato de Europa y del mundo, por la proximidad en fechas pedimos que se celebrase inmediatamente después de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. En esta regata van a participar más de 30 barcos representando a once países, lo que es algo inédito y que nos ha hecho centrar esta edición en la clase 6 Metros y en la Vela Adaptada”.

 

Como no podía ser de otra manera, y así lo ha confirmado Campos durante su intervención, la regata se celebrará bajo un estricto protocolo de prevención frente al Covid-19 que incluirá la disponibilidad de realizar las pruebas PCR y antígenos en el propio club gracias a la colaboración con el equipo de Quironprevención. “A nivel de organización ha sido un punto muy importante. Nos hemos preparado a fondo y hemos cerrado un acuerdo de colaboración con Quironprevención para contar con asistencia directa durante la regata”, afirmó.

 

El encargado de cerrar la ronda de intervenciones fue Daniel Arosa y lo hizo animando a todos los aficionados a que “que vengan a verlo porque es todo un espectáculo. Desde el Concello de Sanxenxo estamos muy orgullosos de contar con eventos de esta magnitud y siempre estaremos dispuestos a apoyar el deporte de la vela”.

 

El viernes, primera jornada

La sexta edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster contará con tres jornadas de competición para la flota de 6 Metros que comenzarán el viernes a las 14:00 horas con las primeras pruebas en el campo de regatas de la Ría de Pontevedra. Los 31 equipos inscritos podrán completar un máximo de seis mangas que definirán no sólo al ganador de la cita, sino también al campeón de España de la clase en las divisiones de Clásicos y Open.

 

Tal y como ha confirmado hoy el presidente del RCNS en rueda de prensa, la cita acogerá también a los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada del club pontevedrés. Será, para ellos, la primera prueba oficial tras el parón por la pandemia.

 

MÁS DECLARACIONES

 

Pati Blanco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Galicia y Asturias

 

Antes de nada, agradeceros a todos los medios de comunicación que estáis aquí por acudir a esta cita, al Concello de Sanxenxo por estar con nosotros, al presidente de la Real Federación Gallega de Vela y a nuestro anfitrión, Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.

El RCNS es nuestro referente en el ámbito de la vela, por lo que tener el lujo de disponer de ese escaparate, de lo que nos ofrece el club, es una oportunidad que no podemos perder y nuestra voluntad es la de acudir todos los años a esta cita.

 

Pedro Campos, presidente Real Club Náutico de Sanxenxo

 

Reiterar mi gratitud a los medios de comunicación por el seguimiento que hacéis de nuestras actividades. También al Concello de Sanxenxo, porque sin vosotros no podríamos hacer posible estos eventos, a la Real Federación Gallega de Vela, a la Xunta de Galicia y sobre todo a El Corte Inglés porque somos muy conscientes de que ha sido un año muy duro, y que apostéis de nuevo por esta regata, por Galicia y por la vela es muy de agradecer en estos momentos.

La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster será también Campèonato de España para 6 Metros, y para la flota va a ser una oportunidad de conocer Galicia, nuestras aguas y nuestras instalaciones. Obviamente va a ser una prueba de fuego para todos los que nos quedamos al Campeonato de Europa.

Animamos a la gente a que venga a verlo porque va a ser un espectáculo único. El ver todos los barcos de esta categoría, sobre todo los clásicos, que muchos tienen cerca de cien años y que son una auténtica joya.

 

Manuel Villaverde, presidente Real Federación Gallega de Vela

 

Me uno a los agradecimientos a la prensa por la difusión que hacéis de la vela. Felicitar también al club, porque éste es un evento muy importante y sobre todo en estas fechas. Agradecer al El Corte Inglés por todo lo que hace por la vela gallega porque sin vosotros, los patrocinadores, sería muy difícil celebrar este tipo de eventos, y al Concello de Sanxenxo por toda su colaboración, así como a la Xunta y a la Secretaría Xeral para o Deporte.

 

Daniel Arosa, concejal de Servicios Sociales, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sanxenxo

 

Sanxenxo, como pudimos ver, está acostumbrado a eventos grandes y apostamos por todo este tipo de eventos cumpliendo siempre con todos los protocolos y la seguridad frente a la pandemia. Queremos destacar también el trabajo del RCNS en los últimos años. Los barcos que van a participar en esta regata son impresionantes y es una gozada poder disfrutar de ello

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés