Noticias Mayo 2022

La flota de la 8ª Regata Interclubes se comprime en cabeza tras el tercer asalto en Beluso

foto

05 de Marzo de 2022

Ozosana, Balea Dous, Albarellos, Cinco Islas Albariño, Secolite y Peregrina Cobre-San Rafael son los seis equipos que afrontarán la recta final del circuito al frente de la general.
 

El viento, que en un primer momento apuntaba a complicar la jornada por la falta de intensidad, acudió finalmente a su cita con unas muy buenas condiciones de componente noroeste.


Gran jornada, una vez más, en la ría de Pontevedra para la tercera etapa de la 8ª Regata Interclubes. Con unas condiciones de viento perfectas para la navegación, la flota de 43 barcos participantes pudo completar con éxito un nuevo asalto organizado en esta ocasión por el Club Náutico de Beluso. La de este sábado ha sido la tercera de las seis pruebas programadas entre los meses de febrero y abril y los resultados continúan más que ajustados en cabeza de la flota con Ozosana, Balea Dous, Albarellos, Cinco Islas Albariño, Secolite y Peregrina Cobre-San Rafael liderando en sus respectivas categorías.
 
Con un viento de componente noroeste de unos 10 nudos de intensidad, el Comité de Regatas dio la salida al filo de las 15:00 horas para un recorrido que llevaría a los barcos de mayor eslora a cubrir prácticamente toda la ría de Pontevedra, pasando por el faro de la Mourisca y el Emisario de Tambo antes de apuntar hacia la línea de llegada en Beluso. El grueso de la flota -los que compiten en las clases 2 hasta A Dos- completó un recorrido entre Mourisca y Pelados, mientras que los Clásicos fueron hasta la Mourisca, Polígono de Bueu y Morrazán.
 
En Clase 1 Froiz, el Orión de Javier Pérez (MRCY Baiona) no dio opción a sus rivales en esta tercera etapa y sumó un primer puesto con casi tres minutos de distancia sobre el Ozosana de Juan Carlos Pérez (CN León), que fue segundo. Este resultado mantiene al Orión en la segunda posición de la general, pero a un solo punto del liderato que continúa en manos del Ozosana.
 
Por detrás, aunque el tercer puesto de la jornada se lo llevó el Royachtsclub de Rolando Andrade (Ro Yachts Club), el Youkounkoun III de Adolfo Castro (CN Portonovo) mejora y se sube al podio en un disputadísimo tercer cajón en el que sólo un punto separa al tercero del quinto.
 
En la Clase 2 ABANCA el podio provisional se mantiene intacto con el Balea Dous de Luis María Pérez repitiendo victoria parcial. El barco del RCN Rodeira continúa al frente de la general y aumenta su ventaja en dos puntos sobre el Vagalume de Luis Vidal -que sigue segundo en la tabla con un tercer puesto anotado hoy- y cuatro sobre el Ronautica Marinas de Jorge Carnero (Ro Yachts Club), que se mantiene tercero después de sumar este sábado un ajustado segundo puesto con once segundos de ventaja sobre los de Vidal.
 
En la Clase 3 North Sails, por su parte, no hubo sorpresas y el Albarellos de Fernando Rey (CN Portonovo) suma su tercer triunfo parcial, logrando asentarse en lo más alto de la clasificación con siete puntos de renta sobre el Pepenuto Dois de Francisco Llovo (Ro Yachts Club), que sube a la segunda posición con un tercero en la regata de este sábado.
 
El tercer puesto del podio provisional continúa siendo para La Increíble de Manuel Cameáns (Ro Yachts Club) después  de haber sumado hoy un sexto y cuarto es el Quen Vai de Laureano Santiago Moreira (RCM Aguete), que hoy tuvo su mejor jornada con una segunda posición.
 
Tampoco hubo cambios en la Clase 4 Murimar Seguros. El Cinco Islas Albariño de Iñaki Carbajo (CN Beluso) vuelve a ganar y se afianza en la primera posición de la general. Le siguen a cuatro puntos el Orlando de Gerardo Sánchez-Brunete (Ro Yachts Club) y a cinco el Travesío-La Riviere Conservas de Beatriz Abalo (RCN Sanxenxo), segundos y terceros respectivamente tanto en esta tercera prueba como en la general.
 
La clase A Dos Opticalia Campelo también sigue liderada por el Secolite de Francisco Javier Rey y Jorge Javier Justo (MRCY Baiona), que suma en Beluso su tercer triunfo parcial. El segundo y tercer puesto de la jornada fueron, respectivamente, para el Maral IV de Roberto de la Puente y Carolina Munch (CN Portonovo) y el Samoa de Simón Pedro Fernández y Nicolás Cons (RCM Aguete), aunque la general se mantiene intacta con el Ventosur de Antonio Fernández y Santiago Batalla (Royachts Club) en el segundo puesto y el Maral IV en la tercera posición.
 
Por último, en Clásicos y Veteranos Jesús Betanzos el Peregrina – Cobre San Rafael de Carlos Núñez (CN Portonovo) recuperaba este sábado el liderato de la Interclubes. Un tercer puesto permitía a los de Núñez volver al primer cajón con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Mou de Ángel Mourelos (CN Isla de la Toja), que hoy anotaba una cuarta posición.
 
Por detrás, el Iasi de José Antonio Ortigueira (CN Portonovo) continúa tercero en la general y recorta distancias tras hacerse este sábado en la Interclubes con una apretadísima victoria parcial, y es que apenas un minuto y medio en tiempo corregido separaron a los tres primeros clasificados.
 
Gran jornada también para El Cassandra de Javier Pazó Olmedo (CN Portonovo), que obtuvo su mejor resultado de la temporada con una segunda posición.
 
La próxima cita se celebrará el próximo sábado, día 12 de marzo, en Combarro bajo la organización del Ro Yachts Club.
 
La 8ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra está organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo, la Comisión Naval de Regatas, el Club Náutico de Portonovo, el Real Club de Mar de Aguete, el Club Náutico Beluso y el Ro Yachts Club de Combarro, contando con la organización técnica de Desmarque y la colaboración de los concellos de Sanxenxo, Marín y Poio junto con Nauta Sanxenxo, Murimar Seguros, Abanca, North Sails, Froiz, Opticalia Campelo, Efectos Navales Jesús Betanzos y Landín Informática.
 
Podio provisional tras la etapa 3
 
Clase 1 Froiz
1º) Ozosana (Juan Carlos Pérez Olmedo – CN León), 2+1+2=5 puntos.
2º) Orión (Javier Pérez - MRCY Baiona), 1+4+1= 6 puntos.
3º) Youkounkoun III (Adolfo Castro – CN Portonovo), 5+2+4=11
 
Clase 2 ABANCA
1º) Balea Dous (Luis María Pérez González - RCN Rodeira), 2+1+1=4 puntos
2º) Vagalume (Luis Vidal), 1+2+3=6 puntos
3º) Ronautica Marinas (Jorge Carnero - RoYachts Club), 3+3+2=8 puntos
 
Clase 3 North Sails
1º) Albarellos (Fernando Rey - CN Portonovo), 1+1+1=3 puntos.
2º) Pepenuto Dois (Francisco Llovo – Ro Yachts Club) 4+3+3=10 puntos.
3º) La Increíble (Manuel Cameáns – Ro Yachts Club), 5+2+6=13 puntos
 
Clase 4 Murimar Seguros
1º) Cinco Islas Albariño (Iñaki Carbajo - CN Beluso), 1+1+1=3 puntos.
2º) Orlando (Gerardo Sánchez-Brunete - Ro Yachts Club), 3+2+2=7 puntos.
3º) Travesío La Rivière Conservas (Beatriz Abalo - RCN Sanxenxo), 2+3+3=8 puntos.
 
Clase A Dos Opticalia Campelo
1º) Secolite (Francisco Javier Rey - MRCY Baiona), 1+1+1=3 puntos.
2º) Ventosur (Antonio Fernández - Ro Yachts Club), 2+2+5/DNC=9 puntos.
3º) Maral IV (Roberto de la Puente – CN Portonovo), 5/DNC+3+2=10 puntos.
 
Clásicos y Veteranos Efectos Navales Jesús Betanzos
1º) Peregrina – Cobre San Rafael (Carlos Núñez - CN Portonovo), 1+2+3=6 puntos.
2º) Mou (Ángel Mourelos - CN Isla de la Toja), 2+1+4=7 puntos.
3º) Iasi (José Antonio Ortigueira - CN Portonovo), 3+3+1=7 puntos.

PROGRAMA DE REGATAS

- Sábado, 12 de febrero - 1ª PRUEBA (RCN Sanxenxo)
- Sábado, 19 de febrero - 2ª PRUEBA (CN Portonovo)

- Sábado, 5 de marzo - 3ª PRUEBA (CN Beluso)
- Sábado, 12 de marzo - 4ª PRUEBA (Ro Yachts Club)

- Sábado, 26 de marzo - 5ª PRUEBA (RCM Aguete)

- Sábado, 2 de abril - 6ª PRUEBA (CNR de la Escuela Naval de Marín)



Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés