Noticias Mayo 2022

La cuarta etapa de la 8ª Regata Interclubes, anulada por el temporal

foto

11 de Marzo de 2022

 Los partes meteorológicos prevén para este sábado, día 12 de marzo, una jornada con vientos muy fuertes que podrían rozar los 40 nudos de intensidad.
 
· El Trofeo Concello de Poio se traslada a la siguiente etapa, que también variará su programa inicial para contar con la salida en el Real Club de Mar de Aguete y la llegada frente al Ro Yachts Club de Combarro.
 
· Regatistas y organización guardarán un minuto de silencio en recuerdo de Magín Alfredo Froiz antes del comienzo de la próxima cita en Aguete.


Con el aviso de alerta naranja y una previsión de vientos con rachas de casi 40 nudos durante gran parte de la jornada, la organización y el comité de seguridad de la 8ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra han decidido anular la cuarta etapa del circuito prevista para este sábado, día 12 de marzo, bajo la organización del Ro Yachts Club de Combarro.
 
Así las cosas, será el sábado día 26 de marzo cuando se vuelva a convocar a la flota para la quinta y penúltima etapa, que contará con la salida frente a las instalaciones del club organizador, el Real Club de Mar de Aguete, y la llegada en las inmediaciones del Ro Yachts Club de Combarro. La prueba será, además, puntuable para el Trofeo Concello de Marín y decidirá a los vencedores del Trofeo Concello de Poio, programado inicialmente para la cita anulada.
 
Minuto de silencio en memoria de Magín Alfredo Froiz
Tras conocerse este jueves la triste noticia del fallecimiento de Magín Alfredo Froiz, el comité organizador de la Regata Interclubes ha trasladado su más sentido pésame y todo el apoyo a su familia y amigos. El propietario de Distribuciones Froiz fue uno de los grandes impulsores y colaboradores del circuito desde su primera edición, así como un participante habitual en la regata y muy querido por toda la familia de la vela pontevedresa.
 
Regatistas y miembros de la organización guardarán un minuto de silencio en su memoria antes del inicio del próximo encuentro previsto.
 
La 8ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra está organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo, la Comisión Naval de Regatas, el Club Náutico de Portonovo, el Real Club de Mar de Aguete, el Club Náutico Beluso y el Ro Yachts Club de Combarro, contando con la organización técnica de Desmarque y la colaboración de los concellos de Sanxenxo, Marín y Poio junto con Nauta Sanxenxo, Murimar Seguros, Abanca, North Sails, Froiz, Opticalia Campelo, Efectos Navales Jesús Betanzos y Landín Informática.

PROGRAMA DE REGATAS

- Sábado, 12 de febrero - 1ª PRUEBA (RCN Sanxenxo)
- Sábado, 19 de febrero - 2ª PRUEBA (CN Portonovo)

- Sábado, 5 de marzo - 3ª PRUEBA (CN Beluso)
- Sábado, 12 de marzo - 4ª PRUEBA (Ro Yachts Club)
- Sábado, 26 de marzo - 5ª PRUEBA (RCM Aguete)

- Sábado, 2 de abril - 6ª PRUEBA (CNR de la Escuela Naval de Marín)

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés