Noticias Mayo 2022

Los líderes, a un paso del título de la 8ª Regata Interclubes tras la disputa de la quinta etapa

foto

26 de Marzo de 2022

Alabarellos en Clase 3 North Sails y Secolite en A Dos Opticalia Campelo ya son matemáticamente vencedores del circuito.
 
· La cita, organizada en esta ocasión por el Real Club de Mar de Aguete y el Ro Yachts Club de Combarro, puso también en juego el Trofeo Concello de Poio y puntuó para el Trofeo Concello de Marín.
 
· Antes del bocinazo de salida, regatistas y organización guardaron un minuto de silencio en memoria de Magín Alfredo Froiz, uno de los grandes impulsores del circuito desde su primera edición.


Penúltima y emocionante etapa de la 8ª Regata Interclubes. Este sábado la ría de Pontevedra recibió de nuevo a la flota de más de 40 barcos para disputar una cita clave en la que los aspirantes a la victoria final lo han dado todo. Tras este último asalto, Orión, Balea Dous, Albarellos, Cinco Islas Albariño, Secolite y Peregrina Cobre San Rafael son los seis equipos que se sitúan en la primera posición de sus respectivas categorías de cara a la gran final del próximo sábado. Dos de ellos -Albarellos y Secolite- ya son matemáticamente vencedores en sus respectivas categorías.
 
La prueba, que estuvo organizada conjuntamente por el Real Club de Mar de Aguete y el Ro Yachts Club, puntuó también para el Trofeo Concello de Marín y decidió a los vencedores del Trofeo Concello de Poio.
 
Con unas condiciones de viento muy suave, el Comité de Regatas pudo dar la salida en torno a las 15:00 horas frente a las instalaciones del club de Aguete. Por delante, un recorrido que llevaría a la flota de Clase 1 por Morrazán, Polígono de Bueu, Pelados y de nuevo Morrazán (12,7 millas) antes de dirigirse hacia la llegada, mientras que las categorías 2 hasta A Dos pasarían por Morrazán y Polígono de Bueu (8,8 millas) y los Clásicos tan sólo por Morrazán (8,1 millas). Todos contaron con la línea de llegada situada en las inmediaciones del Ro Yachts Club.
 
Antes del bocinazo de salida tuvo lugar el minuto de silencio en memoria de Magín Alfredo Froiz, uno de los grandes impulsores y colaboradores del circuito desde su primera edición, así como un participante habitual en la Interclubes y muy querido por toda la familia de la vela pontevedresa.
 
Etapa clave en la ría de Pontevedra
En la categoría de los barcos de mayor eslora, y también una de las más ajustadas desde la primera jornada, la Clase 1 Froiz, el Orión de Javier Pérez (MRCY Baiona) recuperó hoy el liderato del circuito tras anotarse un segundo puesto por detrás del Maracaná de Carlos García (RCM Aguete), que consiguió sumar su primer triunfo parcial con poco más de dos minutos de ventaja en tiempo corregido sobre los de Pérez.
 
Por detrás, el Ozosana de Juan Carlos Pérez Olmedo (CN León) perdía la primera posición y pasa a ser segundo en la general al terminar cuarto en esta quinta etapa. Sólo un punto separa al equipo de Pérez Olmedo del Orión y cuenta con tres de ventaja sobre el tercer clasificado, que pasa a ser ahora el Maracaná.
 
En Clase 2 Abanca la general se comprime todavía más tras la regata de hoy con el Balea Dous de Luis María Pérez (RCN Rodeira) manteniendo el liderato de la general, pero con sólo un punto de diferencia sobre el Vagalume de Luis Vidal, que sigue segundo. La victoria que se anotaban hoy los de Vidal en la ría de Pontevedra les permite continuar presionando al equipo de Rodeira con todas las opciones abiertas de cara a la prueba final del próximo sábado.
 
El Ronautica Marinas de Jorge Carnero, por su parte, cruzaba la llegada en tercera posición logrando mantener también el tercer puesto de la general.
 
En la Clase 3 North Sails el Albarellos de Fernando Rey (CN Portonovo) rompía este sábado su racha de victorias y se anotaba un segundo puesto por detrás del Espita de José Luis Lastra (CN Beluso). En cualquier caso, con estos resultados el equipo comandado por Fernando Rey ya es el virtual ganador del circuito al lograr una ventaja de nueve puntos sobre los de Lastra, se suben directamente al segundo cajón del podio gracias a la victoria de hoy empatados con el Pepenuto Dois de Francisco Llovo (Ro Yachts Club), que marcha tercero.
 
Todo está abierto, sin embargo, para el segundo y tercer cajón del podio final, y es que tan sólo tres puntos separan al segundo del sexto clasificado.
 
Tampoco ha habido sorpresa en la Clase 4 Murimar Seguros. El Cinco Islas Albariño de Iñaki Carbajo (CN Beluso) suma su cuarta victoria y se mantiene invicto en lo más alto de la tabla. Por detrás, el Orlando de Gerardo Sánchez-Brunete (Ro Yachts Club) y el Travesío La Rivière Conservas de Beatriz Abalo (RCN Sanxenxo) siguen segundos y terceros respectivamente tras sumar un cuarto los de Sánchez-Brunete y un tercero el equipo de Abalo. Los dos cuentan, además, con once puntos en la general.
 
Buena jornada también en la Clase 4 para el Rabudo de Juan Fontán (CN Beluso), que se anotó este sábado su primer podio parcial con un brillante segundo puesto.
 
En A Dos Opticalia Campelo, el Secolite de Javier Rey y Jorge Javier Justo (MRCY Baiona) volvió a ser el más rápido este sábado y repite victoria, acumulando un total de cuatro en las cuatro etapas disputadas. Al igual que el Albarellos en Clase 3, el Secolite ya se ha convertido en vencedor de la Regata Interclubes al contar con una ventaja de ocho puntos sobre su inmediato perseguidor, el Maral IV de Roberto de la Puente y Carolina Munch (CN Portonovo). La tercera posición, por su parte, la ocupa el Ventosur de Antonio Fernández y Santiago Batalla (Ro Yachts Club), mientras que el Samoa de Simón Pedro Bernárdez y Nicolás Cons (RCM Aguete) -terceros en la prueba de hoy- es cuarto.
 
Por último, en la categoría de Veteranos y Clásicos Jesús Betanzos la general continúa intacta tras la disputa de la quinta etapa. Con un primero en la prueba de hoy, El Peregrina Cobre San Rafael de Carlos Núñez (CN Portonovo) se asienta en lo más alto del podio provisional seguido del Mou de Ángel Mourelos (CN Isla de la Toja), que firmaba un tercero, y del Iasi de José Antonio Ortigueira (CN Portonovo), que terminaba cuarto en esta etapa.
 
Por detrás, el Cassandra de Javier Pazó (CN Portonovo) vuelve a hacerse un segundo y mantiene abiertas sus opciones de podio al cerrar la jornada situado en la cuarta posición a sólo punto del tercer clasificado.
 
Además de puntuar para el circuito, la quinta etapa ha sido también la encargada de decidir el Trofeo Concello de Poio, galardón que se llevan los primeros clasificados en esta última cita: Maracaná, Vagalume, Espita, Cinco Islas Albariño, Secolite y Peregrina Cobre San Rafael.
 
El próximo sábado, etapa final y entrega de trofeos en el Real Club Náutico de Sanxenxo
El próximo sábado, día 2 de abril, la flota se lo juega todo en la sexta y última etapa de la 8ª Regata Interclubes. Estará organizada por la Escuela Naval de Marín y de ella saldrán los ganadores definitivos de cada categoría, que serán galardonados en la posterior entrega de trofeos en el Real Club Náutico de Sanxenxo.
 
La regata recupera para la entrega de premios, además, su tradicional cena como broche final del circuito, a la que asistirán tanto participantes como miembros de la organización, autoridades y patrocinadores.
 
La 8ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra está organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo, la Comisión Naval de Regatas, el Club Náutico de Portonovo, el Real Club de Mar de Aguete, el Club Náutico Beluso y el Ro Yachts Club de Combarro, contando con la organización técnica de Desmarque y la colaboración de los concellos de Sanxenxo, Marín y Poio junto con Nauta Sanxenxo, Murimar Seguros, Abanca, North Sails, Froiz, Opticalia Campelo, Efectos Navales Jesús Betanzos y Landín Informática.
 
Podio provisional tras la etapa 5
 
Clase 1 Froiz
1º) Orión (Javier Pérez - MRCY Baiona), 1+4+1+2= 8 puntos.
2º) Ozosana (Juan Carlos Pérez Olmedo – CN León), 2+1+2+4=9 puntos.
3º) Maracaná (Cralos García – RCM Aguete), 3+3+5+1=12 puntos.
 
Clase 2 ABANCA
1º) Balea Dous (Luis María Pérez González - RCN Rodeira), 2+1+1+2=6 puntos
2º) Vagalume (Luis Vidal), 1+2+3+1=7 puntos
3º) Ronautica Marinas (Jorge Carnero - RoYachts Club), 3+3+2+3=11 puntos
 
Clase 3 North Sails
1º) Albarellos (Fernando Rey - CN Portonovo), 1+1+1+2=5 puntos.
2º) Espita (José Luis Lastra – CN Beluso), 2+4+9+1=16
3º) Pepenuto Dois (Francisco Llovo – Ro Yachts Club) 4+3+3+6=16 puntos.
 
Clase 4 Murimar Seguros
1º) Cinco Islas Albariño (Iñaki Carbajo - CN Beluso), 1+1+1+1=4 puntos.
2º) Orlando (Gerardo Sánchez-Brunete - Ro Yachts Club), 3+2+2+4=11 puntos.
3º) Travesío La Rivière Conservas (Beatriz Abalo - RCN Sanxenxo), 2+3+3+3=11 puntos.
 
Clase A Dos Opticalia Campelo
1º) Secolite (Francisco Javier Rey - MRCY Baiona), 1+1+1+1=4 puntos.
2º) Maral IV (Roberto de la Puente – CN Portonovo), 5+3+2+2=12 puntos.
3º) Ventosur (Antonio Fernández - Ro Yachts Club), 2+2+5+5=14 puntos.
 
Clásicos y Veteranos Efectos Navales Jesús Betanzos
1º) Peregrina – Cobre San Rafael (Carlos Núñez - CN Portonovo), 1+2+3+1=7 puntos.
2º) Mou (Ángel Mourelos - CN Isla de la Toja), 2+1+4+3=10 puntos.
3º) Iasi (José Antonio Ortigueira - CN Portonovo), 3+3+1+4=11 puntos.
 
PROGRAMA DE REGATAS

- Sábado, 12 de febrero - 1ª PRUEBA (RCN Sanxenxo)
- Sábado, 19 de febrero - 2ª PRUEBA (CN Portonovo)

- Sábado, 5 de marzo - 3ª PRUEBA (CN Beluso)
- Sábado, 12 de marzo - 4ª PRUEBA (Ro Yachts Club)
- Sábado, 26 de marzo - 5ª PRUEBA (RCM Aguete)

- Sábado, 2 de abril - 6ª PRUEBA (CNR de la Escuela Naval de Marín)



Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés