Noticias Mayo 2022

Aumenta la participación de la flota de 6 Metros para la segunda prueba del Trofeo Xacobeo

foto

21 de Abril de 2022

El norteamericano “Scoundrel” de James A. Hilton, que se estrena este fin de semana en aguas de la ría de Pontevedra, es una de las últimas incorporaciones en la división Open InterRías de cara al Xacobeo 6mR Worlds del próximo mes de junio.
 
El Comité de Regatas cuenta este fin de semana con un programa de seis pruebas divididas en las tres jornadas que durará la competición.

Sanxenxo (Pontevedra), 21 de abril de 2022
 

Vuelve la competición para los 6 Metros en Sanxenxo con la disputa del segundo encuentro del circuito de la Copa de España, prueba que se enmarca dentro del Trofeo Xacobeo y en la que cada vez se van sumando nuevos equipos que ya están en la localidad pontevedresa de cara al Xacobeo 6mR Worlds del próximo mes de junio. En total, quince unidades se echarán al agua mañana viernes, día 22 de abril, para afrontar la primera de las tres jornadas que durará la competición.
 
Entre la flota de Clásicos, dos nuevos equipos se incorporan este fin de semana: el francés “Dix Août” de Louis Heckly, uno de los más competitivos de la flota francesa y que ya compitió en la ría de Pontevedra en el Europeo del pasado mes de septiembre, y el finlandés “Astrée III” de Ossi Paija, que fue tercero en la cita continental. Junto a ellos, no faltarán los habituales como el “Bribon 500” de Pedro Campos, el “Alibaba II” de Miguel Lago, el “Caprice” de Íñigo Echenique, el “Stardust” de Santiago Campos, el también finlandés “Toy” de Juha Salonen y el actual líder del circuito tras su victoria el mes pasado, el “Titia” de Alicia Freire, que con Mauricio Sánchez-Bella a la caña volverá a contar con el medallista olímpico Nicolás Rodríguez entre sus filas.
 
En la división Open InterRías, por su parte, se une a la flota en esta ocasión el estadounidense “Scoundrel”. El equipo comandado por James A. Hilton es una de las últimas incorporaciones de cara al Mundial, y se estrenará este fin de semana en la ría de Pontevedra para medirse por primera vez a los que serán sus rivales en la gran cita de la temporada. El ”Stella” de Violeta Álvarez, ganador del primer asalto de la Copa de España, el “Maybe XIV” de Eugenio Galdón, el portugués “Seljm” de Patrick Monteiro, el “Scoundrel One” de John Harald y los suecos “Filippa” de Richard Göransson y “Delphina” de Michael Larsson completan la flota.
 
Tres jornadas de regata y seis pruebas programadas en la ría de Pontevedra
La de mañana viernes, día 22 de abril, será la primera de las tres jornadas de competición en Sanxenxo. El Comité de Regatas cuenta con poder completar un máximo de seis pruebas -dos cada día- y todo apunta a que las condiciones serán las perfectas, con una previsión de vientos del sur-suroeste que podrían superar los 15 nudos de intensidad durante la tarde del sábado.
 
Tras la reunión de patrones programada para mañana a las 11:30 horas, la flota se echará al agua con el primer bocinazo previsto para las 15:00 horas.

 
Clasificación general tras la primera cita
 
Open InterRías
Puesto/Barco/Club/Armador/Puntos
1º - “Stella” (R.C.N. Sanxenxo) / Violeta Álvarez, 6 puntos
2º - “Scoundrel One” (C.N. Cascais / New York Y.C.) / Gonçalo Ribeiro, 6 puntos
3º - “Filippa” (R. Swedish Y.C.) / Richard Göransson, 7 puntos
.. hasta ocho clasificados.
 
Clásicos
Puesto/Barco/Club/Armador/Puntos
1º - “Titia” (R.C.N. Sanxenxo) / Alicia Freire, 3 puntos
2º - “Alibaba II” (M.R.C.Y. Bayona) / Miguel Lago, 3 puntos
3º - “Bribon 500” (R.C.N. Sanxenxo) / José Cusí, 7 puntos
…hasta cinco clasificados.

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés