Noticias Julio 2022

La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster despliega velas este fin de semana en Sanxenxo con su séptima edición

foto

08 de Junio de 2022

Este próximo viernes, día 10 de junio, arranca la cita en Sanxenxo como calentamiento de lujo para el Xacobeo 6mR Worlds, y lo hace con una plantilla de equipos con algunos de los mejores regatistas del panorama nacional e internacional


Pati Blanco: “Después de siete años consecutivos apoyando el patrocinio de esta regata, El Corte Inglés se siente muy satisfecho y orgulloso del nivel alcanzado y de la consolidación de esta prueba ante el escaparate de la celebración de un mundial”.

 

 

Sanxenxo, 8 de junio de 2022
 
Todo a punto para la edición más internacional de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. El Real Club Náutico de Sanxenxo ya está preparado para acoger una de sus ediciones más especiales, y es que en esta ocasión la cita reina del club pontevedrés acogerá a 40 equipos de 15 nacionalidades que pelearán por llevarse el último título en juego antes del Xacobeo 6mR Worlds.
 
Al igual que en 2021 y debido a la intensa agenda del RCNS con los preparativos para el Mundial, la 7ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster centrará sus esfuerzos en las dos divisiones de 6 Metros -Clásicos y Open- y la Vela Adaptada, celebrando tres jornadas de intensa competición en la ría de Pontevedra desde este próximo viernes, día 10 de junio, hasta el domingo, día 12.
 
Pati Blanco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Galicia y Asturias, explica que “después de siete años consecutivos apoyando el patrocinio de esta regata, El Corte Inglés se siente muy satisfecho y orgulloso del nivel alcanzado y de la consolidación de esta prueba ante el escaparate de la celebración de un Mundial. Sobre todo, porque la confianza depositada en la capacidad organizativa del Real Club Náutico de Sanxenxo, y las inmejorables condiciones de la bahía de Sanxenxo para la práctica de la vela deportiva, garantizan la consolidación y el éxito de una de las pruebas referentes del calendario náutico nacional e internacional”.
 
“Esperamos que una vez más, Sanxenxo se convierta en unos días en la capital de la vela, y que el factor de la dinamización turística que representa esta celebración revierta en el crecimiento y desarrollo del sector hotelero y hostelero de la ciudad”, finaliza afirmando Blanco.
 
La élite de la vela se reúne en Sanxenxo
Medallistas olímpicos, campeones del mundo y regatistas de Copa América. La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster reunirá en Sanxenxo a algunos de los mejores regatistas en activo tanto a nivel nacional como internacional, y es que entre las tripulaciones inscritas destacan nombres como el de Jane Abascal, primera medalla de oro para España en unos Juegos Olímpicos (Moscú, 1980), y Ross McDonald, medallista olímpico en Barcelona 92 y Atenas 2004, ambos a bordo del Bribon 500 junto con Pedro Campos; Nico Rodríguez, actual medalla de bronce en la clase 470, y Jorge Martínez Doreste en el Meerblick; el vigués Víctor Mariño a bordo del Momo; los suizos Michel Teweles y Philippe Durr, que a la caña del Thisbe y Junior respectivamente fueron primero y segundo en el Europeo del pasado año; o el presidente de la Clase Internacional de 6 Metros, Louis Heckly con el Dix Aôut, entre otros.  
 
Todo un elenco de grandes figuras de la vela que, una vez más, escogen Sanxenxo para participar en una de las citas más importantes del calendario de regatas en España en 2022.
 
En total, el Comité de Regatas cuenta con poder completar seis pruebas a lo largo del fin de semana comenzando el viernes a partir de las 15:00 horas y finalizando el domingo con la entrega de trofeos, que se celebrará en el village del RCNS una vez terminada la competición. Para la flota de 6 Metros, serán las condiciones de viento las que decidan si la regata se desarrolla en el área situada dentro de la ría o frente a la isla de Ons.
 
Por su parte, La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster acogerá de nuevo a los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada. Los equipos, acompañados por los monitores de la Escuela de Vela del RCNS, competirán en las inmediaciones del club. El objetivo de esta iniciativa que lleva ya años en marcha en el club pontevedrés no es otro que la integración de personas con discapacidad en el deporte de la vela.
 
El Race Village del RCNS, punto de encuentro tras la competición
Un año más la competición estará acompañada de un completo programa social que amenizará las tardes en el Race Village del RCNS. Durante las tres jornadas que durará la regata, regatistas, colaboradores, acompañantes e invitados podrán disfrutar de música en directo y degustaciones de productos de la tierra de mano de Galicia Calidade.



Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés