Noticias Julio 2022

Essentia y Stella golpean primero en la Regata Rey Juan Carlos El Corte Inglés Máster

foto

11 de Junio de 2022

La tripulación rumana comandada por Catalin Trandafir se estrena en aguas gallegas colocándose al frente de la general de Clásicos. En la división Open, la cita comienza con liderato para el Stella de Violeta Álvarez. 

 

Mañana sábado, segunda jornada de regatas para los 6 Metros y primera para los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada, que competirán en las inmediaciones del RCNS.

 

Sanxenxo, 10 de junio de 2022

Gran primera jornada de regatas en aguas de Sanxenxo. La séptima edición de la Regata Rey Juan Carlos El Corte Inglés Máster soltó amarras este viernes en Sanxenxo con muy buenas condiciones de viento y completando las dos primeras pruebas de su programa. El equipo de Rumanía patroneado por Catalin Trandafir, el Essentia, y el Stella de Violeta Álvarez son los primeros líderes de la general. 

No se equivocaron los partes. Tal y como apuntaban las previsiones, la primera jornada de regatas en la ría de Pontevedra ha estado marcada por vientos de componente norte que llegaron a superar los 15 nudos de intensidad, lo que provocó que finalmente el comité de regatas optase por montar el campo dentro de la ría para evitar las duras condiciones del área situada en la zona de Ons.

Así, con la línea de salida situada hacia el centro de la ría, a la altura de Bueu, y con la boya de barlovento frente a Sanxenxo, los 40 equipos participantes en la cita escucharon a las 15:00 horas el primer bocinazo de salida.

Rumanía se pone la frente de la general de Clásicos en su estreno en Sanxenxo
La primera prueba del día comenzó muy ajustada para los Clásicos, con el Titia de Mauricio Sánchez-Bella, el Alibaba II de Miguel Lago y el francés Dix Août de Louis Heckly escapándose del resto de la flota y librando una batalla que acabó con el equipo de Heckly adjudicándose la primera victoria parcial de la regata. Por detrás, el segundo puesto se lo llevó el Alibaba II y tercero fue finalmente el Titia.

En la segunda prueba, sin embargo, el rumano Essentia no tuvo rival y fue el más rápido de la flota, ganando con comodidad después de haber anotado un cuarto en la primera manga. Al equipo comandado por Catalin Trandafir, que se estrena este fin de semana en aguas gallegas y cuenta con el medallista olímpico Hugo Rocha entre sus filas, le siguieron en segunda posición el Bribon 500 del armador José Cusí y el finlandés Astrée III de Ossi Paija en el tercer puesto.

Con estos resultados, la primera jornada de competición termina con una general encabezada por el Essentia (4-1), seguido del Dix Août (1-5) y del Bribon 500 (6-2) en el segundo y tercer cajón del podio provisional respectivamente.

“La verdad es que las condiciones han sido fantásticas para nosotros”, comenzaba explicando Hugo Rocha (Essentia). “Hoy hemos conseguido hacer muy buenos resultados y nuestro objetivo por el momento es conocernos bien, crecer como tripulación y seguir probando el barco y todo el material, ya que llevamos todavía muy poco tiempo navegando juntos en este barco”.

Stella, primer líder en Open
La flota de Open, por su parte, se estrenó en la Regata Rey Juan Carlos El Corte Inglés Máster demostrando una vez más el altísimo nivel de los equipos, con varias tripulaciones peleando por los primeros puestos de la tabla. El Momo de Dieter Schoen fue quien se llevó el primer triunfo del día por delante del Stella de la armadora Violeta Álvarez, que fue segundo con Juan Debén a los mandos, y del americano Jane Ann patroneado por Karl-Gustav Pihl, que selló un tercero.

Ya en la segunda manga las tornas cambiaron y la victoria fue a parar a manos del británico Battlecry de Jeremy Thorp, que había firmado un noveno en la primera prueba. Por detrás, el segundo puesto fue para el equipo portugués de John Harald Orneberg, el Scoundrel One, y tercero terminó el Stella, que fue el más regular de la flota en esta primera jornada de competición.

Con on un total de cinco puntos y tres de ventaja sobre su perseguidor, el Stella (2-3) se convierte en el primer líder de la tabla por delante del Scoundrel One (6-2) y del Battlecry (9-1), segundo y tercero provisionalmente.

David Madrazo, tripulante del Stella, explicaba al término de la jornada que “el campo de regatas ha estado bastante complicado, muy cambiante, pero poco a poco hemos podido estar en los puestos de cabeza. Estas condiciones de viento, además, nos han ido bien y la verdad es que en días como el de hoy la regularidad es lo que acaba marcando la diferencia”.

Mañana, segunda jornada para los 6 Metros y primera para la Vela Adaptada
Mañana sábado, a partir de las 13:00 horas, el comité de regatas dará el primer bocinazo para la segunda jornada de competición de la 7ª Regata Rey Juan Carlos El Corte Inglés Máster. A la flota de 6 Metros se unirán los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada, que como cada año competirán en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo. 


PODIO PROVISIONAL. DÍA 1

Clásicos
(Posición/Barco/Patrón/País/Resultados /Puntos)
1. Essentia, Catalin Trandafir (ROU), 4+1=5
2. Dix Août, Louis Heckly (FRA), 1+5=6
3. Bribon 500, Jane Abascal/Ross McDonald (ESP), 6+2=8
… hasta 18 clasificados.

Open
(Posición/Barco/Patrón/País/Resultados /Puntos)
1. Stella, Juan Debén (ESP), 2+3=5
2. Scoundrel One, John Harald Orneberg (POR), 6+2=8
3. Battlecry, Jeremy Thorp (GBR), 9+1=10
… hasta 22 clasificados



Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés