Noticias Agosto 2022

Fin de semana con éxito conel equipo de regatas, clase 420 y ILCA RCNS

foto

18 de Julio de 2022

Exitosa actuación de parte de nuestros equipos de regatas de 420 e ILCA que esta pasada semana se desplazaron a los XXIII Juegos Náuticos Atlánticos en Viana do Castelo. Tras 6 pruebas disputadas con vientos de todo tipo y condiciones bastantes inestables, Rafael Martínez junto con su compañero Pablo Paz se imponían en 420 tras superar a sus compañeras Mencía Casas y Liang B. Jané que finalizaban en 2ª posición. Paula Peleteiro en ILCA 6, clase en la que apenas había entrenado ya que es regatista de ILCA 4, cerraba una gran actuación en 4º lugar absoluto y campeona femenina sufriendo con vientos fuertes. Por último, la integrante Eva Vázquez terminó en 4ª posición y subcampeona femenina con una final muy apretada en ILCA 4.

 

En esta competición a la que fueron desplazados con la RFGVela, asistieron deportistas de toda la costa atlántica europea desde Escocia hasta el sur de España con un total de 6 deportes diferentes que fueron natación en aguas abiertas, natación con aletas, remo, salvamento acuático, surf y vela. Lo que se buscaba, además de aprender y disfrutar de la competición, era crear un vínculo entre todas las regiones asistentes que tanta historia en común tienen.

 

Además, tuvimos la suerte de contar en nuestra ría, tras más de 13000 millas navegadas, 110 días de mar y 10 puertos repartidos en 3 continentes, al “Buque Escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano”. Este recaló en el puerto de Marín. Hasta allí se desplazaron nuestros regatistas de los distintos Equipos de Regata para conocer todas las curiosidades y entresijos este crucero.

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés