Noticias Octubre 2022

Bribon 500 mantiene el liderato en el Europeo de 6 Metros

foto

08 de Septiembre de 2022

La tripulación comandada por el gallego Pedro Campos alcanza el ecuador del campeonato y lo hace afianzando su posición de líder tras haber firmado un segundo en la única regata disputada este jueves. 

Cascais (Portugal), 8 de septiembre de 2022

Hoy jueves, día 8, se ha disputado en Cascais la tercera jornada del Campeonato del Europa de la clase 6 Metros. Por primera vez en lo que va de competición, la flota de 6 Metros ha tenido que esperar para comenzar a regatear ya que el viento soplaba con poca intensidad, por lo que el Comité se ha visto obligado a aplazar el inicio de la jornada en el agua.
 
A media mañana, sin embargo, la intensidad de viento subía ligeramente pero lo suficiente como para dar salida a una prueba, la quinta de esta cita continental. “Se pudo hacer una manga, pero por los pelos. Luego ya, fue imposible”, relata Pedro Campos.
 
El vigente defensor del título, Bribon 500, ha cruzado la línea de llegada de esta única regata de hoy en segundo lugar, por lo que ha podido extender su liderato de los cinco a los siete puntos de ventaja.
 
Cuando llegas a la mitad del campeonato liderando pasas a cubrir más a los rivales más peligrosos y por definición, éste es el segundo de la general, que era ‘Nirvana’. Ellos han sido cuartos y nosotros segundos”, señala Campos.
 
“Para nosotros es un excelente resultado porque seguimos sin cometer ningún fallo importante y cada vez estamos más cerca del final. ‘Essentia’ también lo ha hecho muy bien”, añade el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.
 
Como apunta Pedro Campos, buen trabajo el realizado hoy por la tripulación de Catalin Trandafir, armador y patrón del Essentia, que ha ido de menos a más desde la primera jornada de este Europeo que se disputa en aguas portuguesas y que, gracias a su primera victoria parcial de hoy, sube desde la tercera a la segunda plaza del podio provisional de la general de Clásicos. No obstante, el equipo rumano no puede despistarse ya que está empatado con 14 puntos con el tercer clasificado, el británico Nirvana, con Andy Postle a los mandos.
 
Mañana viernes, penúltimo día de competición, en cuanto se complete la sexta regata de este Europeo, entrará automáticamente en juego el descarte por lo que todos los participantes podrán deshacerse de su peor resultado hasta el momento.
 
Está previsto que la primera prueba comience a partir de las 13:00 hora local (14:00 hora peninsular española).
 
Podio general provisional. Campeonato de Europa de 6M. Clásicos. Día 3
 
Puesto / Barco / País / Resultados Parciales / Puntos totales
1. Bribon 500 (ESP), 2+1+1+1+2=7 puntos
2. Essentia (ROU), 4+4+2+3+1=14 puntos
3. Nirvana (GBR), 1+3+4+2+4=14 puntos
 
Resultados completos aquí

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés