Noticias Noviembre 2022

El portugués “Seljm” y el español “Bribon 500” lideran el Trofeo Concello de Sanxenxo de 6 Metros

foto

18 de Noviembre de 2022

Sanxenxo, 18 de noviembre de 2022

Hoy viernes ha comenzado en Sanxenxo la última serie de la Copa de España de 2022 bajo el Trofeo Concello de Sanxenxo, y lo hizo con la disputa a partir de las cuatro de la tarde de la primera prueba en la ría de Pontevedra con un viento de entre ocho y doce nudos del noroeste.

Los vencedores de la única prueba celebrada hoy han sido el portugués “Seljm” de Patrick Monteiro de Barros en Open y el “Bribon 500” de José Cusí, patroneado en esta ocasión por el campeón olímpico (Moscú ´80) Alejandro “Jane” Abascal, en la división de Clásicos.

Tras el barco portugués en la división Open, ha sido el barco sueco “Delphina” de Michael Larsson el que ha cruzado la línea de llegada en segunda posición tras un mano a mano con el español “Stella” de Violeta Álvarez, que ha completado el podio provisional.

En Clásicos, tras la victoria del “Bribon 500” se han clasificado el “Titia” de Alicia Freire, patroneado por Mauricio Sánchez-Bella, y el finlandés “Valdai” de Dirk Stolp, segundo y tercero respectivamente.

Mañana sábado, segunda jornada de Trofeo Concello de Sanxenxo. El comité de regatas presidido por el marinense Alejandro Martín intentará forzar las horas de luz para intentar hacer hasta tres pruebas más, comenzando la jornada a las 13:00 horas.

Clasificaciones:
 
Open
1º Seljm (CN Cascais), 1 punto
2º Delphina (R. Thames Yacht Club), 2 puntos
3º Stella (RCN Sanxenxo), 3 puntos
 
Clásicos
1º Bribon 500 (RCN Sanxenxo), 1 puntos
2º Titia (RCN Sanxenxo), 2 puntos
3º Valdai (Koninklijke W.V.L), 3 puntos



Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés